POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- A mediados del pasado octubre de 2018, la magistrada Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezó aquí, una reunión para escuchar a actores políticos y de la sociedad civil sobre la reestructuración de la Junta Electoral de Barahona (JEB).

La magistrada Imbert Brugal y una comisión del organismo de elecciones, escuchó las propuestas de los representantes de los partidos políticos y de la sociedad civil en un único de agenda: conformación, estructuración y reestructuración de JEB.

En la reunión “el horno no estuvo para galletitas”, pues sirvió de escenario de una agria discusión del excandidato a síndico del PRM en los pasados comicios y presidente del Movimiento por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, que se opuso “rabiosamente” a que los actuales miembros de la JEB permanezcan en sus respectivos puestos. 

El polémico abogado Olivero Féliz, hizo causa común con el opositor Partido Revolucionario Moderno, que en el encuentro, aunque guardando la distancia, solicitó la renovación total del organismo, pues el interés real del PRM es conseguir un representante en la composición de la entidad.

En honor a la verdad la opositora entidad política no tiene “dolientes”, debido a que Manuel Pineda, quien logró entrar cuando era del PRD y pasó al PRM, que salió de su “entrañas” extrañamente fue sacado por el Pleno de la Junta Central Electoral sin aparentes razones para ello.

Con el moño hecho
Olivero Féliz, polemista, exdirigente estudiantil y exmilitante de izquierda, no baraja pleitos en esa reunión dijo “hasta lo que no debió decir nunca” ni era del interés de la discusión, por lo que su aliado en la “causa”, el PRM, en la persona de su presidente, José Del Carmen Montero Arias, tomó distancia del aguerrido dirigente, principalmente en cuanto a las imputaciones personales del dirigente político de asuntos privados de su actividad profesional. 

Praede no es de los que solo “amaga y no da”, al ser abordado en exclusiva por LALUPADELSUR, advirtió que en el hipotético caso de que los actuales miembros de la JEB ser ratificados por la JCE, recurrirá esa decisión.

Dijo impugnaría esa decisión a través del Tribunal Superior Electoral (TSE) o Tribunal Superior Administrativo (TSA), por la vía de la inconstitucionalidad, que por vía de consecuencia, podría llegar al Tribunal Constitucional (TC).

Parece que al polemista abogado tendrá que recurrir a esa vía legal a la que dice tener derecho, ya que según la propuesta de reestructuración de las 158 Juntas Electorales, diseminadas en todo el territorio nacional, incluida la de aquí, el actual presidente y casi la totalidad de sus miembros, serán ratificadas por el pleno del organismo. 

Conforme al documento de propuesta de las Juntas Electorales, el Freddy Eligio Pérez Espinosa, es ratificado en la presidencia, el locutor y comentarista del programa “Impacto Mañanero”, Wilfrido Peña Gómez, seguirá de Primer Suplente, mientras que el también locutor, abogado y comentarista de radio Lino Gómez Pérez, permanecerá como Segundo Suplente.

Como nueva fue seleccionada Zobeida Mateo, quien en la propuesta es Primer Vocal, Carlos Batista Piñeyro, seguirá en la función de Primer Suplente, lo propio ocurre con Víctor Emilio Santana Florián, que continúa de Segundo Suplente.

En tanto que el abogado, comentarista de radio, Director de la UASD Centro Barahona, quien fuera propuesto por las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, es de los nuevos escogidos en la posición de Segundo Vocal, mientras que el abogado José Santana Muñoz (Gonga), continuará como Primer Suplente y Juan José Pérez Novas, escogido como Segundo Suplente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de abril de 2019

FERIA DE MUNICIPALIDADES

FERIA DE MUNICIPALIDADES

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
ohelmissanchez@gmail.com, Tel: 829-758-9309

dar click para escuchar

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

senador eddy mateo

senador eddy mateo

VÍCTOR MATEO LUCHA POR EL DESARROLLO DE BARAHONA

VÍCTOR MATEO LUCHA POR EL DESARROLLO DE  BARAHONA

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

adams sindico

adams sindico

praede alcalde

praede alcalde

victoria regidora

victoria regidora

!Vamos por lo Mejor!

!Vamos por lo Mejor!
POR LA PROVINCIA BAHORUCO

MAINEL REGIDORA

MAINEL REGIDORA

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

CONAVIHSIDA

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

hochosen-regidor

hochosen-regidor

EUDIS REGIDOR

EUDIS REGIDOR

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA