Santo Domingo.- El Presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán, tomó el juramento a nueve jueces ascendidos de distintas jurisdicciones del país.

En el acto de juramentación, también fue juramentado el magistrado Miguel ángel Figuereo Rodríguez, ascendido a presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Departamento Judicial de Barahona. 

Germán, exhortó a los jueces ascendidos seguir trabajando para consolidar los logros del poder judicial y, dijo, que los ascensos es un reconocimiento al buen trabajo y probidad de los juramentados en el ejercicio de sus funciones como administradores de justicia.

Fueron promovidos en sus cargos, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, trayectoria y tiempo de servicio, los cuales juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes.

El también presidente de la Suprema Corte de Justicia, solicitó a los jueces juramentados continuar trabajando a favor de un sistema de administración de justicia, fuerte, eficiente y transparente.

Afirmó que los ascensos fueron hechos en base al mérito de los jueces y observando el escalafón contemplado en la Ley 327-98 sobre  Carrera Judicial.

“A ustedes los felicito, un ascenso es un reconocimiento, y un reconocimiento a la vez es una ponderación de cualidades, lo cual significa que ustedes han servido mejor a la sociedad”, señaló. 

La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), de sus sesiones celebrada los días 10, 17 y 24 de octubre de 2018, según consta en sus actas números 36/2018, 37/2018, 38/2018 y 20/2018.

En el Distrito Nacional fue ascendida la magistrada Milagros Mercedes Ramírez Cabrera a jueza sustituta de Presidente del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fue promovida la magistrada Yuri Cuevas de La Cruz, a jueza miembro del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís fueron ascendidos los magistrados Argenis García del Rosario y José Manuel Méndez Cabrera, como jueces del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este, y la magistrada Raelvis Oriela Arias Gómez, a jueza de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo. 

Igualmente, fue ascendida la magistrada Rafelina Ruiz Rodríguez, al Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Judicial de El Seibo.
   
En el Departamento Judicial de Barahona fue promovido el magistrado Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, a presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación.

En el Distrito Judicial de Montecristi fueron ascendidos el magistrado Rafael Darío Lozano y la magistrada Mercedes Reyes Jerez, a presidente y sustituta, respectivamente, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 30 de enero de 2019

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
ohelmissanchez@gmail.com, Tel: 829-758-9309

senador eddy mateo

senador eddy mateo

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

!Vamos por lo Mejor!

!Vamos por lo Mejor!
POR LA PROVINCIA BAHORUCO

CONAVIHSIDA

hochosen-regidor

hochosen-regidor

praede alcalde

praede alcalde

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA