SANTO DOMINGO: El administrador gerente de EDESUR, Radhamés del Carmen, aseguró que los 200 megavatios que tendrá el sistema eléctrico dominicano en febrero, de la planta de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), vienen a resolver la crisis que se generó en septiembre pasado cuando una de las centrales más eficiente falló. ¨Lo que esperamos es un alivio para las finanzas de las EDES y del Gobierno¨.

Precisó que los 200 megavatios devolverán la estabilidad a las empresas distribuidoras para poder seguir suministrando energía de 24 horas a todos los circuitos que ya son de esa cantidad de horas, que según indicó, en los últimos meses ha estado inestable.

Destacó que aunque han calculado técnica y económicamente, el impacto que tendrá Punta Catalina en el sistema es todavía un tema que quieren ver en la práctica, de modo, que cuando esté en plena operación y se avance en la rehabilitación e implementación de los circuitos de 24 horas tendríamos un mejor escenario para hablar de la tarifa eléctrica.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo que se transmite por Antena 7, sostuvo que el tema de la tarifa eléctrica, discutido a profundidad en el pacto eléctrico, pasa por un análisis más profundo, y que se han realizado estudios de la tarifa de referencia (que debe recoger los costos reales de generación, del transporte y de distribución).

¨Lo que ocurre es que en el país tenemos una tarifa muy estratificada y hay unos subsidios cruzados, entonces la tarifa promedio no variaría mucho, sobre todo en el caso de Edesur que tiene un mercado de mayor consumo mezclado con uno de bajo consumo. Edesur no vería grandes cambios en la tarifa porque todavía las EDES tienen que seguir avanzando en su plan de rehabilitación de redes y de implementación de 24 horas, que le permita al Gobierno eliminar los costos adicionales que tienen las familias, industrias y comercios para suplirse de energía eléctrica y que el costo sea solo el de la tarifa¨, manifestó Radhamés del Carmen.

Asegura que el final del proceso el Estado verá una mejoría en los flujos que tiene que hacer para mantener al sector eléctrico funcionando, y en ese sentido, si las finanzas del gobierno mejoran obviamente las finanzas de toda la población de alguna manera también mejoran.

Por otro lado, dijo que para este año 2019 se espera es que el petróleo vuelva a tener precios de 35 a 45 dólares el barril, lo que permitiría que otra vez el sector tenga ese alivio, ya que,  empresas como Edesur que anteriormente mantenían las facturas de los generadores al día, no lo pudieron lograr después que el precio del petróleo se acercó a los 70 dólares.

El administrador de Edesur explicó que con la estabilidad que se proyecta con los precios del gas natural, así como en el costo del carbón, es posible que el petróleo vuelva a estar en dicho precio.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 8 de enero de 2019

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
ohelmissanchez@gmail.com, Tel: 829-758-9309

!Vamos por lo Mejor!

!Vamos por lo Mejor!
POR LA PROVINCIA BAHORUCO

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA