PARAISO, Barahona.- Los siete mil 143 habitantes en condición de pobreza de este municipio tendrán acceso a tecnología de última generación, aprenderán a emprender proyectos que beneficien a sus conciudadanos y podrán estar conectados con el mundo, debido a la apertura del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) número 103 que entregó a esta comunidad la Vicepresidencia de la República.

En el acto de inauguración el director de CTC, Claudio Doñé, sostuvo que el nuevo espacio es una oportunidad extraordinaria de hacer que Paraíso se conecte con el mundo, que sus ciudadanos no se queden atrás, ya que la tecnología es un vehículo para incluir a la gente, para que desarrollen competencias útiles para sus vidas.

“La doctora Margarita Cedeño por muchos años ha decidido impulsar el camino de la tecnología como el medio por el cual la gente puede conectarse con el futuro, con el progreso, con el desarrollo, y eso lo vio hace muchos años; y hoy en la República Dominicana por una decisión presidencial se está ejecutando lo que es la República Digital”, expresó.

El moderno centro, que es el cuarto que utiliza la modalidad “Maker”, beneficiará a los habitantes de las comunidades de Los Agrónomos, Barrio Nuevo, Ojeda, San Rafael, Altagracia, Centro del Pueblo, El Play, La Caoba, La Lajita, La Yagua, Mejoramiento Social y Los Multis.

Allí se capacitará a los ciudadanos bajo la dinámica “aprender haciendo”, mediante la cual se busca impactar en la reducción de la brecha digital, promover el emprendimiento y llevar la tecnología a los sectores más carentes facilitándoles la conectividad y la creación de oportunidades para la generación de ingresos.

Además de Doñé, ocuparon la mesa principal de la actividad el gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio; Rafael Leger, alcalde del municipio Paraíso; el director del Liceo Politécnico Paraíso, Fredy de la Paz; el ministro de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, Celín Terrero; y la joven Milkenia Díaz, en representantes de los estudiantes.

CTC es una iniciativa de la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, para reducir la brecha digital facilitando el acceso a las tecnologías de las comunidades más vulnerables del país, así como promover el emprendimiento y la creatividad entre los jóvenes de escasos recursos.

El centro ofrecerá producción y fabricación digital, estudio de grabación, y Coworking, que es la unión de profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, para trabajar juntos en un mismo espacio aportándose valor mutuamente a través de las conexiones generadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de enero de 2019

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
ohelmissanchez@gmail.com, Tel: 829-758-9309

senador eddy mateo

senador eddy mateo

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

!Vamos por lo Mejor!

!Vamos por lo Mejor!
POR LA PROVINCIA BAHORUCO

CONAVIHSIDA

hochosen-regidor

hochosen-regidor

praede alcalde

praede alcalde

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA