Por William Santiago

Realmente hay una situación difícil, los moradores de los barrios de Barahona, así como sus avenidas y centro de recreación están totalmente inundada y abnegada de basura... Ahora bien, es claro que pese a la incapacidad del Ayuntamiento en la recogida de desperdicios en las calles, nuestros munícipes se guardan muchas veces la basura en sus hogares, como una forma de ayudar al ornato y limpieza de nuestros barrios y calles, nadie desea ver el frente de sus casas llena de basura; ahora bien, no solo basta con exigir educar a los munícipes, se hace necesario que la Alcaldía sea capaz de dar respuestas clara a este desorden existentes en nuestras calles.

Es claro que los munícipes responden mejor que el Ayuntamiento, es solo que los desechos en el hogar como son comidas y otros tipos de desperdicios, tienden a descomponerse rápidamente, de ahí que el Ayuntamiento no tenga claro un programa de recogida de basura a tiempo, el mismo más que ser parte de la solución, se ha convertido en el real problema; de acá resulta que ya nadie pretenda guardar desechos como comidas por tanto tiempos en sus hogares, dada su putrefacción y/o descomposición, dado que nunca se sabe cuándo y a qué hora debe pasar el camión, no existe un programa de recogida de basura, estamos ante un claro desastre.

Eso solo es posible resolver con una buena calendarización de los días y la hora en que pasará a recoger el Ayuntamiento la Basura, pero para ellos se debe cumplir con dicha agenda. Total, es claro que nuestro Ayuntamiento no cuenta con dicha agenda, ya que allí es evidente el desorden existente en dicha administración. No existe una adecuada organización y muchos menos los equipos necesarios que pudiesen detener el actual desorden... el cual es claro que se está convirtiendo en una clara amenaza para la salud de los ciudadanos.

De ahí que exista desde ya, un equipo de hombres y mujeres que estarán dando respuesta a ese tipo de problema desde la perspectiva de un amplio Programa de Desarrollo Municipal que de salida clara a esa problemática, y en eso está trabajando el Equipo que encabeza Carlos García, que es seguro que será el próximo Alcalde de nuestra Ciudad... Basado en un Programa de Desarrollo Integral con la participación de cada sector y sobre todo de sus ciudadanos.

Las Juntas Comunales de cada sector, tendrían un papel fundamental, ellas serán las que junto al Ayuntamiento podrán establecer un real seguimiento y cumplimiento a cabalidad de dicha acción.

No se puede resolver un problema barrial sin que en ellos no pueda estar la participación de su liderazgo y con estos la de sus organizaciones más representativas.

De ahí que la administración que encabezará el Lic. Carlos García a partir del 2020, guiado por un programa y líneas generales de cara a resolver la crisis, se pudieres contar con la participación y el claro seguimiento de los munícipes.

Las Alcaldías se administran desde una clara agenda de desarrollo integral, de ahí que Carlos García esté claro de ellos, y desde ya se pueda estar elaborando un conjunto de iniciativas y programas de cara a resolver el actual desorden en la administración municipal. El problema Municipal se resuelve con Propuestas y Respuestas adecuadas, basada la misma en una agenda programática de desarrollo integral.

Santa Cruz de Barahona no tiene posibilidades de dar un salto cualitativo y cuantitativo con más de lo mismo... hoy se hace necesario producir los reales cambios de cara a resolver la crisis... 16 años sin hacer nada es demasiado... ¡No más!

¡El Pueblo es el que manda!

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 6 de enero de 2019

dominicano soy

dominicano soy

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
ohelmissanchez@gmail.com, Tel: 829-758-9309

EUDIS REGIDOR

EUDIS REGIDOR

dar click para escuchar

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

senador eddy mateo

senador eddy mateo

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

VÍCTOR MATEO LUCHA POR EL DESARROLLO DE BARAHONA

VÍCTOR MATEO LUCHA POR EL DESARROLLO DE  BARAHONA

praede alcalde

praede alcalde

!Vamos por lo Mejor!

!Vamos por lo Mejor!
POR LA PROVINCIA BAHORUCO

CONAVIHSIDA

milton alcalde

milton alcalde

hochosen-regidor

hochosen-regidor

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

angel adams sindico

angel adams sindico

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

MODESTO

MODESTO

MOÑE REGIDOR

MOÑE REGIDOR

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

Entradas populares

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA