Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba.-Una comisión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), encabezada por el Ingeniero Luis Díaz, de la División de Pozos, Bombas y Malacates, dejó esperando este viernes a las autoridades del Edesur y cientos de agricultores de las zonas agrícolas del Tanque y Cerro al Medio del Municipio de Neyba.

En este encuentro, según una comisión encabezada por Tirzo Vargas (Pichardo), que se desarrollaría en Las Marías, se discutiría sobre la instalación de un banco de transformadores para poner en funcionamiento la Estación de Bombeo ZA-52, que lleva más de 4 meses sin funcionar, mientras las plantaciones agrícolas mueren de sequía.

Esa situación, provocó la ira de los productores hasta tal punto que trataron de bloquear el tránsito vehicular, pero, se abstuvieron con las intervenciones del Coronel Cristóbal Segura, el Alcalde Eliferbo Herasme y el Gerente de Licorera La Altagracia, Francisco Hasbun, el cual facilitó prestados tres transformadores para ser instalados esta tarde.

Pichardo, uno de los presidentes de los núcleos de regantes que se benefician con ese sistema de riego, dijo que los aparatos eléctricos fueron prestados hasta que Edesur y el Indrhi cambien el banco de transformadores de la estación de bombeo y dio un plazo de un mes para eso se lleve a efecto.

Los agricultores de Cerro al Medio y El Tanque, calificaron de abusiva la ausencia del Indrhi en una reunión, donde se esperaba el visto bueno para que la empresa energética proceda a cambiar los transformadores para que las plantaciones agrícolas puedan irrigarse y evitar que continúen diezmándose.

Los agricultores habían denunciado que en medio de la apatía de las autoridades, en los últimos meses se han dañado tres transformadores y el motor de la Estación de Bombeo, lo que algunos profesionales en la materia atribuyeron al bajo voltaje, aunque el Gerente de Edesur, Ramón García, asegura que tiene que ver con al tiempo que tienen los aparatos en servicio.

El funcionario, había informado que espera la autorización del director general del Indrhi, Ingeniero Olgo Fernández, para proceder a instalar un nuevo banco de transformadores, sin embargo, posteriormente se fijó para este viernes el encuentro para determinar en el terreno esta situación.

Muchos productores, no confían en las promesas del Indrhi porque para apaliar los inconvenientes que se les presentan tienen que sacrificarse económicamente o buscar apoyo en otros sectores “porque si es por esa institución durarán 90 con los mismos problemas”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 4 de enero de 2019

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
ohelmissanchez@gmail.com, Tel: 829-758-9309

!Vamos por lo Mejor!

!Vamos por lo Mejor!
POR LA PROVINCIA BAHORUCO

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA