Barahona.- El  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), de esta provincia exige la libertad inmediata de siete de sus compañeros y de la Juventud Duartiana (JD), al lanzar estiércol contra el edificio de la Suprema Corte de Justicia.

El Falpo solicita la libertad sin dilaciones de los jóvenes Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

 La entidad dijo que los siete jóvenes fueron supuestamente maltratados y desconsiderados por  la Policía Nacional, la cual calificaron de “política al servicio del PLD”. 

“Esta protesta consistió en lanzar excrementos a la entrada de esta alta corte, como demostración de que la justicia dominicana, es una justicia de mierda”, explica textualmente la información enviada a los medios.

El abogado Enyel Medina, vocero del FALPO en esta provincia, dijo que la  protesta, realizada el pasado lunes 7 de enero, Día del Poder Judicial, porque el país se encuentra arropado de males que están a la vista de todos.

Medina, señaló que República Dominicana está sumergida en la más espantosa corrupción, saqueo de los fondos públicos, impunidad a todos los niveles, apagones, inseguridad ciudadana y deficiencia en los servicios de salud, entre otros, sin que el sistema judicial reaccione ante tanta distorsión.

“Nuestros compañeros con esta acción lo que buscaban era abrir los ojos de la comunidad nacional, ante una justicia ciega, inclemente, aliada de los saqueadores del erario y de quienes, durante décadas, como los actuales que nos gobiernan, han robado el aparato del Estado, más que encarcelarlos o criticarlos lo que se debe hacer aplaudir a esos jóvenes por su valentía”, expusieron.

El profesional del derecho y vocero provincial del Falpo, indicó que al PLD y sus gobiernos corruptos “no le queda otro camino que la represión, utilizando a una policía a su servicio para tratar de perpetuarse en el poder”.

“Están equivocados los Peledeístas creyendo que apresando, maltratados y golpeando a jóvenes van a parar la  creciente ola de protesta que se teje sobre el país y que nosotros somos parte de la coordinación de las que se realizan en el país”, advirtió.

Recordó que los miembros del FALPO están formados en la lucha social y “no nos meten miedo, seguiremos realizando acciones contra esa justicia corrupta”. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 10 de enero de 2019

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
ohelmissanchez@gmail.com, Tel: 829-758-9309

!Vamos por lo Mejor!

!Vamos por lo Mejor!
POR LA PROVINCIA BAHORUCO

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA