POR ODALIS  BAEZ

PEDERNALES: Los constantes casos de fiebre que se han registrado en los últimos días en diversas zonas de esta provincia obligaron al director del hospital Dr. Elio Fiallo, a declaran estado de emergencia por dengue.

El doctor Ramón Sócrates Mencebo, dijo que la decisión está motivada en el alto número de casos de fiebre, diarreas, náuseas y otros síntomas que presentan los pacientes. 

Dijo que según las estadísticas registradas en el centro de salud durante los meses octubre y noviembre se han cuantificado 68 casos de posibles de dengue, que han sido ingresados en el hospital, sin los casos ambulatorios que han sido medicados durante tres días, que han sido pese al baja subvención de 260 mil pesos mensuales.

Aseguró que en Pedernales hay dengue por todas las esquinas, lo que es un alarma para una población de 30 mil habitantes, con una subvención que recibe mensual el hospital de 260 mil pesos, lo que equivale al año a dos millones de pesos, en un hospital de gran longitud con una cantidad de dinero tan ínfima.

De igual forma, demandó que los programas de educación poblacional sobre la enfermedad deben ponerse en práctica para contrarrestar los posibles casos de dengues que se producen en la provincia y que generan un tormento para el personal médico y de enfermería. 

Sostuvo que desde hace más de dos meses, el hospital permanece lleno de niños y adultos con fiebre. 

Explicó que el centro de salud tiene una sala para pacientes de posibles dengues, mal que muchas veces sobre pasa la capacidad de pacientes, por lo que han tenido que ocupar todas las salas del hospital para alojar la cantidad de pacientes. 

Dijo que estos casos hacen que se incrementen los gastos del hospital, “porque además hay que mantener limpia todas las áreas, ponerle mosquiteros a cada cama donde son  internado los pacientes, y a los que no le ponemos mosquiteros sus parientes o familiares también le llevan sus mosquiteros, porque los recursos del centro no alcanzan”. 

Llamó a las personas a mantener sus viviendas limpias, y no exigirle a las autoridades para que fumiguen, “porque el mosquito propagador del dengue se produce en la casa, en los patios, o en cualquier espacio donde haya agua limpia”. 

 En otro orden, objeto la actitud de algunas personas que quieren culpar a Salud Pública con la mordedura que le provocó un perro a  un niño  de seis años, que contrajo la rabia humana, cuando los verdaderos responsables son sus progenitores, debido a que dejaron pasar mucho tiempo para llevarlo al hospital o la  Dirección Provincial de Salud a vacunarlo.

Dijo que recientemente otro niño mordido por un perro hace tres meses y porque estaba produciéndoles fiebre, fue cuando lo llevaron a la Dirección Provincial de Salud a vacunarlo, donde le aplicaron un esquema de vacunación.

Según las estadísticas, 98 personas han sufrido mordeduras de perros entre agosto y octubre de este año. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 6 de diciembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA