POR JOSE VALENTIN

Muchos aspiran dirigir el ayuntamiento de Tamayo para el cuatrienio 2020-2024, una caterva de jóvenes con muchas condiciones, social, familiar, deportiva y hasta académica, pero no política, por el PLD: Edinson Méndez, Yolisin, Fulton, Luis Bueno, Arelis Méndez han querido promoverla, pero no se atreve.

La realidad es que desde nuestra óptica a esos jóvenes les mueve la pasión, no la razón, y me hago las siguientes interrogantes, no los tomen a mal, es solo para que se hagan un estudio introspectivo y analicen si realmente andan bien, o son solo allantes por la redes sociales, con el objetivo de convertirse en sonidistas, tal y como citan los Millennial.

¿Conocen ustedes la estructura del PLD en Tamayo?

¿Cuantos comités intermedios existen hoy?

¿Quiénes son sus presidentes?

¿Cuantos comités de base tiene un intermedio y quienes los dirigen?

¿Han hojeado la nueva ley de partido políticos para ver que trae eso?

Ganará una interna quien maneje esas estructuras y no tengo que decirles quien o quienes las controlan, o sí? Pueden brincar, vociferar todo aquello que quieran en los bancos del parque de Tamayo, por las redes, en su entorno y nadie le despinta un triunfo arrollador internamente a Tato Cuevas. Su gallardía y determinación lo perfila como el candidato a Alcalde del PLD en Tamayo, digo si no imponen un externo.

¡Ah y ojo no apoyo a Tato!

Que Tato perderá hacia afuera, que Tamayo les dará una lección a los Cuevas, son parte de los comentarios que se escuchan y me río. Rafael Cuevas lleva un siglo en la presidencia del partido y nadie se ha empantalonado para quitársela, ahora menos, con poder y favores por cobrar a borbotones.

Los electores se pasan 4 años echando pestes a los políticos y el día dé, triunfa quien tiene más movilidad y capacidad para solventar situaciones. “Escuchen esto” los pueblos solo se hartan, cuando sus ciudadanos alcanzan desarrollo y estabilidad , mientras dependan de fundas y pastillas para sobrevivir, vencerá quien resuelva.

Vamos al PRM

Eso es un barco sin timón. Dicen los más viejo que en política se hace lo que conviene, pero hay heridas que ni el tiempo las cura. Edward y Milciadín nunca se apoyarán mutuamente, razones tengo de más para decirlo y el día que les vean levantarse las manos, solo lo harán con sus derechas, pues en sus izquierdas tendrán lenguas de mimes, para traspasarse una vez uno de ellos voltee la mirada, será cíclico.

¿Qué decir de Yordany Ramírez? Es el menos contaminado, con pocos enemigos internamente, pero no basta con caer bien. ¿Qué estructura real y económica le respalda?

Siempre lo he dicho, Miguelín Marrero es astuto y trabaja política de noche, es una hormiga que no para y sabe donde se le da al burro para que caiga, yo no sé si será candidato, pero sí tendrá poder de decidir quién ira por su partido.

Me atrevo a decir que el candidato a Alcalde de esa organización aún no se ha lanzado al ruedo, no dudo que Guín venga de New York, apoyado por Mario Lama y motivado por Abinader y sea el candidato a Alcalde en Tamayo, internamente en ese partido nadie compite con él , los barre a todos juntos. Yayo se encargó de redimirlo.

En un escenario donde Guin decida venir: Yordani, Miguelin, y todos los demás apoyarían a Guín , las razones sobran, además ahí existe odio visceral ¿Verdad Galarza?

Viene disyuntiva de Tamayo: apoyar a quien ha sido catalogado por muchos , como el peor Alcalde de todos los tiempos o a Tato, de quien parte del pueblo dice dará una lección, no por él como tal , sino por quien ha manejado tanto poder y ha hecho poco?

¡El tiempo dirá!

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 1 de diciembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA