SANTO DOMINGO:  Con una combinación de bateo oportuno y un picheo efectivo, los Leones del Escogido consiguieron su tercera victoria consecutiva, al derrotar a los Gigantes del Cibao 4-2 en el estadio Quisqueya para ascender a la segunda posición del Torneo de Béisbol de la República Dominicana.

Además de una ofensiva que disparó 10 indiscutibles, los locales contaron con una buena salida de Jake Thompson, que tiró cuatro entradas y dos tercios en las que ponchó a cuatro bateadores, toleró dos vueltas, cuatro hits y otorgó dos transferencias, aunque salió sin decisión.

La labor de Thompson fue completada por Diógenes Almengó, Paul Voelker, Rafael De Paula y Josh Lueke, quienes preservaron la ventaja de los Leones, al tirar cuatro innings y un tercio de dos anotaciones.

Los escarlatas atacaron al abridor Alfredo Simón en el segundo episodio con imparables consecutivos de Scott Heineman y César Puello por el medio del terreno. Luego, con un rodado al campocorto conectado por Jack Mayfield, Heineman fue puesto out tratando de anotar.

De inmediato, un doble de Wilkin Castillo por el jardín izquierdo remolcó a Puello con la primera carrera roja. Una base por bolas a Nellie Rodríguez llenó los sacos para Dean Anna, que con sencillo al central trajo a la goma a Mayfield desde tercera y a Castillo desde la intermedia.

La cuarta rayita de los capitaleños se produjo por jonrón solitario de Puello por el prado izquierdo contra Carlos Frías.

La primera vuelta de los cibaeños llegó con un cuadrangular solitario de José Sirí por el jardín izquierdo contra Thompson en el tercero. Posteriormente, en el quinto con dos outs,  Sirí se embasó por sencillo al campocorto, se robó la segunda y, por error en tiro del receptor Castillo, alcanzó la antesala, desde donde entró en carrera por infield-hit de Abiatal Avelino por la tercera.

Los Gigantes amenazaron en el noveno contra Lueke, que aunque logró su cuarto salvamento, permitió una vuelta, luego de un incogible por el bosque derecho conectado por Moisés Sierra, que se estafó la intermedia, y anotó por sencillo al central conectado por Melvin Mercedes, que entró en sustitución de Carlos Paulino.

El lanzador ganador fue Almengó (3-1), que actuó en un inning y un tercio, en el que no toleró libertades. El perdedor fue Simón (1-2), que en dos entradas le anotaron tres limpias, con cinco hits, una base por bolas y dos ponches.

Con la victoria, los melenudos (15-14), extienden su dominio en la serie particular a 4-2 contra los nordestanos, y ascienden al segundo lugar del campeonato, medio juego por encima de los Gigantes (14-14).

Por los Leones, Puello se fue de 3-2, con jonrón, una remolcada y dos anotadas; Anna, de 4-1, con dos impulsadas, y Castillo de 3-2, con doble y una empujada. Por los francomarisanos, Sirí se fue de 3-2, con jonrón, dos anotadas, una remolcada y un boleto, y Avelino, de 4-3, con una impulsada y una base robada.

TOROS DERROTAN ESTRELLAS

LA ROMANA. Los Toros del Este derrotaron a las Estrellas Orientales en un cerrado partido 4 carreras por 3 en un choque del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

El jardinero Abraham Almonte remolcó un doble productor de dos carreras que dio vuelta a la pizarra en el cierre del octavo episodio cuando los Orientales estaban arriba 3-2.

Las Estrellas (16-13) se mantienen en la primera posición del torneo y colocan su marca en 7-8 en partidos disputados en la ruta y tienen 6-2 en encuentros decididos por una carrera.

El equipo romanense, en cambio, mejoran su récord en 13-15 y 2-7 en choques definidos por una carrera, mientras que en la casa juegan para 8-6. La serie particular está 3-3 entre ambos equipos.

El relevista Tim Peterson (1-1) se anotó la victoria luego de una entrada de cuatro hits y tres carreras, mientras que revés recayó sobre José Díaz, tras un episodio y dos vueltas.

El importado Joe Harvey retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el salvamento.

El campocorto Fernando Tatis Jr., quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte de arriba del octavo episodio ante el relevista Tim Peterson, le había dado la ventaja 3-2 a las Estrellas en el octavo.

Audry Pérez y Gustavo Núñez ligaron sendos sencillos al central. Tras el hit de Núñez, Alfredo Reyes entró como corredor emergente por el receptor Pérez, y luego llegó el palo de Tatis Jr, su segundo del torneo.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Evan MacLane cubrió cuatro entradas por las Estrellas. El zurdo permitió un hit y una carrera (sucia) con un boleto y un ponche, mientras que Jenry Mejìa tirò cuatro episodios en blanco con cuatro ponches y un hit.

Por los Toros, que pegaron seis hits, Abraham Almonte de 2-1 con dos boletos, dos remolcadas y dos anotadas; Cristian Adames, de 3-1.

Por las Estrellas, que ligaron cinco imparables, Tatis Jr., de 3-1 con tres remolcadas: Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Gustavo Nùñez, de 3-1; Gabriel Guerrero, de 4-1.

OTRO RESULTADO

LICEY 10 AGUILAS 7

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 19 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA