Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina,  acompañados de los niños María Amalia y Valeria Pérez Holguín y Carlos Alejandro Torres Cuello, encendieron el árbol de Navidad y las luces de los jardines del Palacio Nacional.

En un gesto de solidaridad con un pueblo que cada año se une para celebrar en familia el tradicional acontecimiento, las múltiples luces que engalanan los jardines de la Casa de Gobierno.

El eje central de la decoración lo constituye el nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad, conformado por un pesebre de grandes figuras.

Fue instalado conforme las orientaciones del sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua, el conocido padre Jerry, enlace del Poder Ejecutivo con la iglesia Católica, a cargo de la bendición del acto.

Otro detalle que llama la atención son dos enormes árboles de charamicos, de 20 pies de altura, apostados a ambos extremos de la explanada frontal del Palacio Nacional.

En el lobby de Palacio, luego de subir las 27 escalinatas que hasta allí conducen, se aprecia, como de costumbre, el tradicional árbol de Navidad.

Como es costumbre, la Presidencia de la República aplicó la cultura 3R, de reducir, reciclar y reusar, acorde con el compromiso social del Gobierno de contribuir a la protección del medio ambiente.

Asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y su esposa, Aurora Mena de Montalvo; y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su esposa, Patria Abreu de Peralta.

Junto a ellos, los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Osmar Benítez; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; de la Juventud, Robiamny Balcácer; de Turismo, Francisco Javier García; y de la Mujer, Janet Camilo.

Los directores del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; de Pasaportes, Aura Toribio; del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, también estuvieron presentes.

Asistieron, además, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

Como punto culminante del emotivo acto de encendido de las luces, el Coro Juvenil Armonía Kids interpretó vilancicos navideños.

Mientras, el jefe de Estado y la primera dama, junto a los funcionarios, realizaron un recorrido e hicieron una parada en el pesebre, para contemplar el símbolo de la llegada del Niño Jesús.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 22 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA