Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) inauguro este jueves el circuito 24 horas en varios sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

Los beneficiados con el circuito 24 horas pertenecen a los barrios Las Caobas, Buenos Aires de Herrera, Los Olivos (parcial), Las Rosas Guagimía (parcial), La Unión, Prolongación 27 de Febrero, El Abanico de Herrera (parcial), Loyola, El Café (parcial), El Kilombo, Cañada de Papalupe, Cañada Tufi, La Altagracia (parcial), Finca Engombe, Palacio Engombe, Los Sanjuaneros y el Palmar de Herrera.

El acto fue encabezado por el Administrador de Edesur, Radhames del Carmen Mariñez, quien al pronunciar el discurso central del acto expresó que, al entregar estos proyectos, la empresa cumple con el compromiso que asumió de mejorar las redes eléctricas y el suministro energético lo que representa una mejora sustancial de la calidad de vida de los dominicanos que residen en esos sectores.

“Tener el servicio 24 horas les va cambiar la vida, y una vez que una comunidad se acostumbra a tener en sus hogares y negocios servicio energético continuo, difícilmente quiera volver atrás”. Apunto él funcionario.

Del Carmen Mariñez llamó a los habitantes de los referidos sectores a usar la energía con responsabilidad y racionalizarla, así como honrar el compromiso de pagar su servicio a tiempo.

En tanto que Cristino Sánchez, Director de Gestión de Proyectos de Edesur, explicó que esta intervención consistió en la Rehabilitación de 28.5 kilómetros de red de media tensión, la instalación de siete Macro Medidas, 253 Micro Medidas, 1,275 postes, 336 transformadores, así como la normalización de 19,737 clientes, de los cuales 6,943 cuentan con tecnología Prepago 12,794 con el sistema Postpago, a través de una inversión de más de 11 millones de dólares.

Estos proyectos fueron realizados a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutados por la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector, que busca reducir las pérdidas en el sistema eléctrico.

La señora Marylin Brito, Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, de la CDEEE, expresó que los proyectos de Rehabilitación de Redes no solo han movido la voluntad del gobierno dominicano, sino que también ha movido la voluntad de los organismos internacionales.

“Debemos felicitar a los líderes comunitarios por el apoyo que brindaron a nuestros equipos para la realización de estos proyectos” apuntó Brito.

El administrador de EDESUR, estuvo acompañado del alcalde y la Vicealcaldesa del municipio de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y Valentina Cruz, respectivamente, el director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, funcionarios y colaboradores de la empresa distribuidora.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 29 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA