POR EURÍPIDES MÉNDEZ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El Consorcio Resiliencia a la Sequía y Seguridad Alimentaria, lanzó en la provincia San Juan un proyecto que incrementará la seguridad alimentaria y las capacidades de resiliencia ante la sequía de varias comunidades de la provincia, así como de otras zonas del país y de Haití.

La iniciativa “fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” se está ejecutando en este municipio y el de Las Matas de Farfán de la provincia San Juan.

El proyecto tiene el propósito de mejorar la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres, al tiempo que fortalece la gobernanza, monitoreo y alerta temprana.

También reforzará el sistema de Alerta Temprana para sequias, así como la gestión de alerta y la implementación de procedimientos operativos estándar por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Agricultura, garantizando la difusión de información y alertas de tomadores de decisión, productores y a la comunidad en general.

El acto de lanzamiento fue realizado en la Gobernación provincial de San Juan y contó con la presentación de la conferencia “El impacto de la sequía a la niñez en la provincia San Juan”, a cargo de la gerente de la Unidad de Programas de las provincias San Juan y Elías Piña de Plan Internacional Osilia Mateo.

Dicho evento también contó con la participación del ingeniero Jacobo Torio, Director Regional del Ministerio de Agricultura.

Sobre el consorcio

Resiliencia a la Sequía es un programa de cooperación financiado por la Dirección General de Protección Civil y Acciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El mismo funciona bajo la modalidad de consorcio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam Intermon y Plan Internacional, que junto con el gobierno de la República Dominicana y a través de la Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio ambiente y Recursos naturales formularon y ejecutan el proyecto en el país.

La información fue suministrada por Lucero Mateo, Especialista en Comunicaciones Resiliencia a la Sequía.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 13 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA