SAN CRISTOBAL: Edesur Dominicana informó que para este año y el próximo, invertirá  unos US$ 60 millones de dólares en obras, en conjunto con bancos multilaterales de inversión y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

Las zonas impactadas con los trabajos abarcan los municipios de San Cristóbal, Yaguate, Palenque, Nigua, Haina y Villa Altagracia.

La información la ofreció el Director de la Zona 2 de la empresa eléctrica,  ingeniero Osvaldo Báez, quien dijo que con estas inversiones se beneficia a más 400 mil dominicanos residentes en más de 70 sectores y comunidades de esta provincia.

Báez agregó que algunos de estos proyectos han sido finalizados, otros están en ejecución; mientras que otros están en fase de construcción, licitación y levantamiento de datos.

Explicó que los organismos multilaterales que apoyan con la inversión  en estos proyectos son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), OFID y Banco Europeo de Inversión (BEI).

Citó además que entre las comunidades y sectores beneficiados con los proyectos están  la Carretera Sánchez, Barrio la Cerca, Barrio El Carril, Barrio El Muelle, La Pared de Haina (Parcial), Villa Maria y Sabaneta; así como El Gringo, El Centro, El Distrito, Villa Penca, Villa Eliza, Barsequillo, El Cerro, Barrio Calle al Medio, Invi Cea y Brooklyn; estos pertenecientes al municipio de Haina, todos ya con 24 horas.

Mientras que en este municipio ya terminados están los sectores de  Villa Federico, Villa Popito, La Jeringa, Zona Verde,  Puerto Rico y Las flores; todos también con 24 horas.

Otros proyectos abarcan el centro del pueblo de San Cristóbal, Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte,  barrio Constitución; barrio Santa I,II, III,  Urbanización Las Arecas, Olimpo  Los Jabillones, Pueblo Nuevo y Lava Pies en San Cristóbal

También El Hoyo, San Gregorio, El Pley, Invi, Hoja Ancha, Los Cantines, San Miguel; Boca de Nigua, Kamungui, Las Colinas, Puerta Blanca, los Solares, 4 de Enero, Nigua; mientras que se trabaja en el municipio de Villa de Altagracia completo.

Otras comunidades intervenidas por EDESUR son Sabana Grande de Palenque, Puerto Palenque, Cocolandia, Juan Barón, Ensanche La Fe, Los Cartones, Barrio La Esperanza, Pajarito y Deubeaux, La Cabria y El Limón; estos con fondos aportados por EGEHID.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 17 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA