"El éxito de este foro educativo demostró una vez más la capacidad y empoderamiento que se evidencia en el equipo de trabajo de la regional de educación 01 y el distrito educativo 01-03 de Barahona, apostando a la calidad de la educación en nuestra provincia". 

Por Reyna E. Peña Suero.- 

Todo un éxito resultó el foro educativo de consulta participativa llevado a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) organizado por la regional de educación 01 y el director del distrito 01-03 de Barahona, dándose una consulta a partir de los resultados presentado por un representante del IDEICE Dr. Morales sobre los resultados de las pruebas de 3er grado.

También se presentaron los resultados de pruebas nacionales,a cargo de los técnicos regionales, dando paso a otros análisis que arrojo el estudio, generando un debate de opiniones; pero que definitiva evidenciaron debilidades que propiciaron propuestas resolutivas, como afirmara la directora regional Iris IsabelSan Gilbert, esperanzada en que conociendo nuestras necesidades llevar a cabo un plan de acción que diera respuesta a las situaciones manifestadas en el foro y el cual tuviéramos como equipo una integración a posibles soluciones. 

El director distrital Merquelin Ferreras en su mensaje a los presente destaco la importancia de involucrarnos en esta propuesta consultivas que generen cambios significativos en el que hacer educativo, que evidencien resultados positivos para una verdadera educación de calidad. Promoviendo el trabajo en equipo al hacer este llamado a los que vivieron día a día el proceso educativo en cada centro. 

Dicho foro se organizó de forma coherente pues permitió la presentación de resultados y luego la interacción de la audiencia en el orden oportuno la cual contó con unguía de esta parte de la actividad, el maestro y rector de la UASD Manuel Antonio de la Cruz que como moderador demostró una vez más ser maestro de maestros y dominio total de las respuestas a las inquietudes presentadas y el control del tiempo en dicha actividad. 

El éxito de este foro educativo demostró una vez más la capacidad y empoderamiento que se evidencia en el equipo de trabajo de la regional de educación 01 y el distrito educativo 01-03 de Barahona, apostando a la calidad de la educación en nuestra provincia. 

Me queda claro que en este equipo existe una enorme madurez y tolerancia. 

En esta perspectiva, es oportuno mencionar la asistencia masiva de autoridades; desde la gobernación, técnicos regionales y distritales, presidente de la ADP., directores de centros educativos representantes de la sociedad civil, rectores de las universidades UASD y UCATEBA, representante de la APMAES, la prensa (reporteros) entre otros asistentes. 

Todo esto demuestra que tenemos autoridades competentes y empoderadas que fomentan un trabajo en equipo del cual me siento parte y que me motiva a escribir este mí primer artículo. 

Quisiera manifestar el entusiasmo que motiva a que desde mi espacio (lugar de trabajo) pueda dar lo mejor de mí.Me siento privilegiada de ser parte activa y participativa de este equipo cuyo lema es:Gestión Comprometida de Resultados Excelentes. 

“Gestión comprometida resultados excelentes.” 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 22 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA