NEYBA: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) despertó el entusiasmo y la algarabía de los residentes en Tamayo, Uvilla, Montserrat y Valle Encantando, comunidades de la provincia Bahoruco, al desarrollar en esos lugares un amplio programa de asfaltado y reconstrucción de calles.

Axel Pimentel, director de Mantenimiento Vial del MOPC, informó que los trabajos que ya han sido ejecutados son unos 15 kms de en Neyba,  2.06 kms en  Valle Encantado; 4.5 kms en Montserrat; 9.5 kms en una primera etapa en el municipio de Tamayo, y que ya se iniciaron los trabajos de la segunda etapa.

También fueron intervenidos los distritos municipales de Uvilla, donde se colocaron unos 3.5 kilómetros de capa asfáltica; El Jobo, con 1.5 kms, así como en Mena Arriba  y Mena Abajo.

Pimentel, a través de una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC, dijo que los trabajos se enmarcan en el programa de Asfaltado que, por instrucciones del Presidente Danilo Medina, ejecuta el MOPC.

El regocijo y  la alegría son los elementos predominantes entre los residentes de estas comunidades, quienes no dejan de mostrar sus caras sonrientes al ver hombres y maquinarias pesadas pertenecientes al MOPC tomar sus calles, muchas veces polvorientas y otras enlodadas y convertirlas en vías asfaltadas.

Keisi Contreras, oriunda del municipio de Tamayo, dijo que tiene 37 años y que es la primera vez que ha visto las calles de su pueblo con algo de asfalto. Agradeció al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo por ser los únicos en preocuparse por su situación.

“Nuestra situación ha mejorado sustancialmente luego que el Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas dispusieran el adecentamiento de nuestras calles, porque esto aquí era un lodazal y no era posible que gente trabajadora viviéramos en esas condiciones, ya que el polvo, el lodo y la contaminación no estarán presente”, dijo Menderson de León.

Martín Florián, otro residente en Tamayo, agradeció el gesto de las autoridades por acordarse de su pueblo e ir en auxilio de sus moradores, con el asfaltado y reconstrucción de sus calles.

Huraldo Mesa y Juan Bautista Féliz, alcaldes de Tamayo y Montserrat, agradecieron al Presidente Medina y al ministro Gonzalo Castillo el disponer el asfaltado de todas las calles de esos municipios y otras comunidades cercanas.

“Quiero agradecer de manera muy especial al Presidente  Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo, porque esto era algo que nosotros como tamayenses estuvimos esperando por décadas, y Tamayo se siente más que agradecido con esta gestión del Presidente, porque tendremos la oportunidad de disfrutar las navidades en muchos años en un municipio limpio y sobre un asfalto que creímos que nunca lo íbamos a ver”, refirió Mesa.

Otros sectores favorecidos son Hato Nuevo, Rincón de Ají, La Curva Alto de Las Flores, Guabá, Cacique I y Cacique II, y La Sombra.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 22 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA