POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA: El profesor, Julio Samboy, aseguró este viernes que fue muy exitosa la marcha-vigilia que realizó la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta ciudad de Barahona, donde los educadores proclamaban que se mejore las infraestructuras de varias escuelas, así como una mejor calidad en almuerzo escolar y el pago al incentivo de evaluación de desempeño.

Dijo que el ministro de Educación, Andrés Navarro, ha dejado de lado lo que es el pago de los incentivos de los maestros, y que en adición a eso, se agrega el deterioro de numerosos centros educativos de la provincia de Barahona, la falta de cocina y comedores y de los uniformes de los estudiantes.

Hizo un llamado a que el ministro, Navarro, entienda que una verdadera revolución educativa se consigue interviniendo cada uno de los centros y respondiendo a cada una de sus necesidades, para que la comunidad educativa de Barahona sienta que las autoridades del ministerio están en eso.

Citó que el liceo Federico Henríquez y Carvajal carece de la construcción de una cocina y un comedor; además el deterioro del liceo José Altagracia Robert y la reparación de los planteles de la comunidad Batey Altagracia, de la zona cañera y el liceo Dominga Sanlate, de Barahona, el cual, se encuentra en situación de emergencia.

También las escuelas, Barahona 2, Miguel Lebrón, Barahona 10, Santo Domingo Sabio, escuela María Montéz y otros planteles que permanecen en estado desfavorables.

“El MINERD se ha hecho ciego, con respecto a nuestras necesidades, y sobre todo, se ha olvidado de los uniformes de miles de estudiantes de esta región”.

El educador Samboy, que además es el secretario de educación, formación y sindical de la ADP, sostuvo que la marcha reivindicativa obedece a un sinnúmero de necesidades que también atraviesan liceo de Artes; escuelas Anaima Tejeda, de las comunidades La Guázara, Pescadería y otros centros que no tienen condiciones de impartir clases.

Sostuvo que a las escuelas que llega el almuerzo escolar, es de muy baja calidad, pero que hay otros centros que no han sido tomados en cuenta para que llegue la alimentación, por lo que entiende que Minerd debe estudiar esa problemática.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 24 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA