POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- Como exitosa fue valorada por los integrantes de la Coordinadora de las Organizaciones Sociales y Populares la jornada de paralización de las labores en esta ciudad, los cuales afirmaron que el paro de 24 horas ha tenido efecto 95% en todas las aéreas productivas, de aquí.

Durante una rueda de prensa, efectuada en el barrio Palmario, los convocantes aseguraron que es evidente el rechazo del pueblo a la gestión de Gobierno del Presiente Danilo Medina por el incumplimiento a las necesidades básicas.

El paro se sintió con mayor ímpetu en el sector educativo, transporte, productivo, comerciales y otras aéreas.

Deploraron la provocación abusiva de parte de los agentes de la Policía Nacional y Ejército de la República Dominicana que han penetrado a los barrios Palmarito, Villa Central, 30 de Mayo, calle Duarte, Villa Estela y otros sectores, han dejado como resultado 10 personas heridas por armas de fuego y otras 10 detenidas.

Condenaron la actitud arbitraria, represiva y provocativa de los agentes de policías  y militares que han violentado el derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente, como lo contempla la Constitución dominicana, tras disparar a mansalva contra los ciudadanos.

Manifestaron que el Gobierno perdió la capacidad de resolver los apagones, falta de empleos, seguridad ciudadana, planta de tratamiento, el alza de los combustibles, falta de un adecuado hospital regional, caminos vecinales, agua potable, transporte, viviendas, entre otras demandas.

Responsabilizan al presidente Danilo Medina, al Gobernador Pedro Peña Rubio y a los comandantes del Ejército y de la Policía Nacional, de lo que le pueda ocurrir a los manifestantes heridos y a los detenidos, que alegadamente, han sido sometidos a la obediencia a base de golpizas.

Aseguraron que aun las autoridades no han dado la cara y piden la libertad inmediata de los detenidos o de lo contrario el llamado a paro será extendido por tiempo indefinido.

Rectificaron que si la Policía no pone en libertad a sus compañeros detenidos, en las próximas horas, extenderán las protestas.

Repudiaron que un vehículo del Ejército recorriera las calles de la ciudad de Barahona con una ametralladora calibre 30, con el fin de acallar los reclamos populares de los munícipes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 28 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA