BARAHONA: El comité Regional Sur del Movimiento Popular Dominicano (MPD), hace un llamado a las comunidades de la región a incrementar la movilización a fin de lograr la más alta posibilidad de coordinación de la lucha por las reivindicaciones de todos los movimientos sociales de la zona.

Sostiene el MPD, que estamos en un momento estelar para que todos los sectores: gremiales, choferiles, profesionales, estudiantiles, sindicales, populares, logremos la amplia unidad de acción y coordinación de las luchas a nivel local, regional, mediante la profundización de la denuncia de este sistema político que por su imposibilidad para resolver los verdaderos problemas del pueblo ha evidenciado ser incapaz, insostenible e insoportable.

La entidad de izquierda dijo que en este momento le estamos haciendo un llamado a todas nuestras fuerzas y la de nuestras colaterales en la región Sur a que promovamos la movilización, impulsemos las coordinaciones de lucha local, municipal, provincial y regional con la finalidad de garantizar la profundización de la movilización organizada del pueblo dirigiendo esa lucha a paros regionales y grandes jornadas nacionales de movilización.

Puntualiza que estamos convencidos de que todavía persiste en la República Dominicana un vacío político por la falta de alternativas dentro del mismo sistema, y que las opciones que ofrece la partidocracia en el país no resolverá la calamitosa situación del pueblo dominicano. 

Este vacío político electoral obliga a las fuerzas revolucionarias y progresistas a articularnos para crear una opción que confronte con dicha partidocracia, encabezada por el PLD, PRM, PRD, PRSC y los grupos bisagras de estas organizaciones del sistema. 

Planteamos en medio de estos procesos de búsqueda concreta a la situación del pueblo, identificar y fortalecer los liderazgos locales y nacionales a fin de construir desde las bases una propuesta política alternativa en la que el pueblo pueda confiar; y más tem-prano que tarde continuar trillando los senderos de justicia social, bienestar colectivo y justa distribución de los bienes y riquezas producidas por el pueblo.

El MPD subrayó, que solo con la lucha popular en las calles, de manera firme, decidida y sin miedo como nos lo enseñaron el Moreno, Amin, Oto, Chapo podemos derrotar a la corporación mafiosa y corrupta del PLD.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 15 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA