POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- El Tribunal Superior de Tierras conocerá en grado de apelación el caso contra el juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, Manuel Emilio González, que alegadamente despojó de sus tierras a la familia Román Sierra, de Vicente Noble.

El anuncio fue hecho por el abogado, Praede Olivero Féliz, quien afirmó que el magistrado González y la familia Román Sierra se verán otra vez las caras en el tribunal, en la audiencia fijada para el 29 noviembre.

Al juez se le acusa, entre otras cosas, de adquirir una parcela agrícola propiedad del evejeciente Evangelista Román Jiménez  (fallecido), mediante una alegada venta amañada.

Olivero Féliz explica que existen suficientes elementos probatorios para que el Tribunal despoje inmediatamente al juez de la tierra que alega son de su propiedad.

Enfatizó que González tiene “todas las de perder” el caso, ya que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dictó recientemente que la venta es nula y amenazó con recuperar la parcela para sí, pero Manuel Emilio González no cede, con el propósito incidental el proceso para dilatar la pérdida del caso, ya que no tiene otras posibilidades.

Insistió en que esa “compra” estuvo teñida por la ilegalidad, ya que se presume que el magistrado colocó las huellas digitales del envejeciente Evangalista Román en un acto de venta falso.

Adelantó que el señor Román, convaleciente, le habría cedido a González de forma amigable la administración de la parcela y que en la medida en que se incrementara la producción le entregara algo de dinero para el sustento y la compra de sus medicamentos.

El representante de los Román Sierra, dijo que mientras incidenta la apelación, el juez busca salir favorecido sobre la nulidad de un acto de citación,  que sólo persigue dilatar el proceso, por lo que lo calificó de “chicana” abusiva.

Entretanto, reconoció que es un desacierto del Juez de Jurisdicción Original, sobre un expediente regularizado,  hasta que se conozca la apelación, ya que de ese modo colabora con su colega en su táctica dilatoria.

Finalmente, el abogado de la familia Román dijo que solicitará al Tribunal Superior de Tierras declarar inadmisible el recurso y que el caso sea devuelto a Jurisdicción Original para que se conozca el fondo del proceso, donde debe anularse la venta y ordenar el desalojo del juez Manuel Emilio González.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 28 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA