Barahona.- Alejandrina Germán, ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), afirmó que en el contexto actual de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), lo único permanente es el cambio, debido a la velocidad en que estas se producen.  

Germán, hizo esta afirmación en el acto de entrega de 409 ordenadores portátiles a igual número de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un acto efectuado en el “Auditórium Dr. Antonio Méndez”, del Centro Barahona, acompañado de su director, el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

Previamente la ministra del MESCYT entregó otros 190 dispositivos tecnológicos a estudiantes y profesores capacitados en el uso racional y eficaz de tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la UASD Subcentro Neyba, apéndice a esta unidad académica.

alejandrinamescyt“Hoy día nos invitan a mantenernos interconectados, poder acceder a las informaciones que fluyen cada día y que nos orientan para construir conocimientos”, expuso.

Indicó se debe estar claro que no es lo mismo “información que conocimiento”, debido a que en el caso de la primera están disponibles, pero en el caso de los conocimientos debemos “construirlos cada uno”.

“En esta sociedad de la información y el conocimiento la conexión a Internet para poder acceder a las informaciones y poder construir los conocimientos, es imprescindible”, afirmó.

Sostuvo que ante esa realidad latente fue que el presidente Danilo Medina se comprometió con la entrega de 20,000 dispositivos portátiles a 18,000 estudiantes y 2,000 profesores y profesoras de la carrera de educación.


“Porque la meta de nuestro presidente es que podamos formar 20,000 maestros de excelencia, quienes se han matriculado hace un año o año y medio con un nuevo plan de estudio de la carrera de educación”, precisó.

Manifestó que la preocupación de los educadores, en particular del ministerio que dirige es que va a pasar con los estudiantes que están en aula y en las universidades “porque a ellos también debemos permitirle actualizarse en las nuevas tecnologías para cuando salgan al mercado laboral alcancen la excelencia”.  


Fueron 599 laptops entregadas a estudiantes y profesores de UASD Centro Barahona y el Subcentro Universitario de Neyba, como parte del programa “Uno a Uno” de Republica Digital, impulsado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

El director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, al ofrecer las palabras de bienvenida al acto de entrega de los dispositivos portátiles agradeció los esfuerzos desplegados por la ministra del MESCYT por alcanzar la excelencia en la educación dominicana y en construir actores del sistema que hagan posibles los cambios en el marco de las nuevas tecnologías.

Además, habló Lesly Mejía, decana de la Facultad de Educación, de la UASD y participaron Plácido Gómez Ramírez, viceministro ciencia y tecnología, del MESCYT, el gobernador Pedro Peña Rubio, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 24 de noviembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA