SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, que coordina la Magistrada Carmen Imbert Brugal, recibió propuestas para la estructuración de las Juntas Electorales de los municipios de San Juan de la Maguana, Azua y San José de Ocoa, informó anoche la Dirección de Comunicaciones del Organo Electoral.

La magistrada Carmen Imbert Brugal, durante el encuentro en el Municipio San Juan de la Maguana, enfatizó la trascendencia de estas reuniones y la gran responsabilidad que contraerán los hombres y mujeres que sean elegidos en los diferentes cargos de titulares y suplentes. Igualmente, aclaró a los asistentes que durante las asambleas no se toman las decisiones y que el objetivo es conocer las sugerencias para luego ser evaluadas.

En el Municipio San Juan de la Maguana, los debates giraron en torno a la ratificación o sustitución de los actuales miembros de la Junta Electoral y se contó con la presencia de representantes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, MODA, ALPAIS, PQDC, PCR, DxC, PTD, PASOVE, PAL y APD. También participó la sociedad civil, representada por 30 organizaciones religiosas, profesionales, agropecuarias, vecinales, culturales y de clubes.

En el Municipio Azua, durante el encuentro dirigido por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones de la JCE, se respaldó de forma unánime la ratificación de los miembros actuales de la mencionada Junta Electoral. En la asamblea participaron representantes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, PRD, BIS, MODA, ALPAIS, así como Frente Amplio, PQDC, PCR, DxC, PSRD, PRI. La sociedad civil estuvo representada por 23 organizaciones entre religiosas, profesionales, agropecuarias, emisoras radiales, varias juntas de vecinos, el Club Rotario y la Cámara de Comercio y Producción.

Por su parte, Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría de la JCE, estuvo a cargo del encuentro en el Municipio San José de Ocoa, en el cual se presentaron las propuestas que solicitaron la ratificación de los miembros actuales y otras 14 que surgieron por parte de la sociedad civil y las organizaciones políticas asistentes. La Iglesia Católica tomó varias iniciativas al proponer a personas por su destacado compromiso con la democracia, la comunidad y el desarrollo social.

Para estas reuniones se contó también con el acostumbrado apoyo de los funcionarios que integran esta comisión de la JCE: Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos; y Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales. Estuvieron acompañados por la Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Emily Féliz Matos, y contaron con la asistencia de las inspectoras Yolanda Aristy y Melba Suberví, en los municipios de San Juan de la Maguana y San José de Ocoa; y de Pilar Merán y Soraya Sosa, en el Municipio Azua.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de octubre de 2018

PONCHES

PONCHES

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

victor emilio santana

victor emilio santana

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA