SANTO DOMINGO: Aunque el 85% de los ciudadanos estuvo de acuerdo con la manifestación que realizó la Marcha Verde el 12 de agosto pasado, para reclamar el fin de la impunidad, el 46.8% no cree que ese movimiento logrará el objetivo de hacer que las autoridades apliquen las leyes y normas contra la corrupción que impera en el país.

Así consta en la encuesta Gallup-Hoy, en cuyos datos aparece que el 45.6% de los ciudadanos sí está convencido de que se alcanzará ese propósito.

El estudio de opinión arroja que expresaron más aprobación por la manifestación realizada en Santo Domingo, los adultos de 18 a 24 años (89.5%), los de más de 55 (86%), y los hombres (87.5%).

El 65% de la población cree que esa marcha fue exitosa y el 70% que tendrá buenos resultados. Sin embargo, el 72.5% dijo que no participó en esa manifestación, solo un 4.2% lo hizo activamente (al asistir o invitar a otros a que asistieran) y un 22.4% no pudo ir ni motivar, pero la apoyó.

La Marcha Verde es un grupo de la sociedad civil que surgió a partir del escándalo de corrupción alrededor de la constructora brasileña Odebrecht y el Gobierno dominicano, por el supuesto pago de 92 millones de dólares en sobornos para conseguir obras estatales.

Por el hecho hay siete personas sometidas a la Justicia, entre exfuncionarios, legisladores y empresarios.

Ficha técnica

Este estudio de opinión pública fue realizado por la firma Gallup Dominicana para el periódico Hoy. El trabajo de campo se llevó a cabo del 16 al 21 de septiembre de 2018, en una población constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, con una muestra de 1,200 personas a quienes se entrevistó de manera presencial en las distintas regiones del país, en zonas urbanas y rurales. La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8%, y con un nivel de confianza de un 95%.

La mayoría percibe la inseguridad es alta

La percepción que tienen la mayoría de los dominicanos sobre la inseguridad que se registra en el país es que es alta, según el 62% de las personas consultadas para la encuesta Gallup-Hoy, un estudio de opinión que también registra que para el 20% la inseguridad es baja, y 16 por ciento cree que tiene niveles medios.

La sensación de los altos niveles de inseguridad la expresaron también el 70% de los mayores de 55 años, así como el 65% de los residentes en la Zona Metropolitana, en la Región Norte, e inclusive, en las áreas rurales que antes no estaban expuestas a los embates de la criminalidad.
Con relación al año pasado, el 57.6% de los adultos consultados cree que las acciones delictivas aumentaron, y solo un 10% opina que disminuyeron. Para el 29.3% se mantiene igual.

También creen que el delito aumentó respecto al 2017, el 63% de quienes viven en el Este y el Norte, el 58% de las zonas urbanas, y el 59% de los adultos entre 25 y 54 años.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 3 de octubre de 2018

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

milton sindico

milton sindico

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA