OVIEDO, Pedernales.-El alcalde del  municipio de Oviedo asegura que en algunos pueblos de la costa sur hasta llegar a la comunidad de Los Cocos  sus calles están asfaltadas sin tener una sola autoridad influyentes en el Gobierno, mientras que este municipio que  cuenta con cuatro legisladores, dos alcaldes, dos miembros ante el comité político del PLD y el gobernador no ha logrado que asfalten sus calles y la solucionen otras necesidades sentidas. 

Marcos Aniáno Féliz Delgado, alcalde durante cuatro periodos consecutivos,  dijo que todos los pueblos tienen sus calles asfaltadas.

“Oviedo que tiene cuatro legisladores, dos miembros del comité político central del PLD, dos alcaldes municipales y un gobernador y no les ha valido al igual que él, hacer las diligencias para que se le construyan sus calles” expresó.

“Todos los pueblos del municipio de Enriquillo hasta llegar a Los Cocos tienen sus calles asfaltadas y son pueblos de lomas, mientras el municipio de Oviedo es un pueblo llano de resolver sus calles, sin embargo nosotros no hemos podido conseguir su asfaltado, "es increíble", sé que todas las autoridades de la provincia han hecho sus diligencias, pero no se ha logrado nada” dijo.

Al referirse a las necesidades sentidas de su comunidad, ve con preocupación que el canal Nizaíto no ha surtido los efectos que demandan los agricultores, sucio, abandonado y con poca agua, mientras su comunidad ha vivido sumida en una espantosa sequía, porque en 50 o 60 años los problemas del acueducto no han sido resueltos. 

Expresa que el ayuntamiento que viene dirigiendo durante cuatro periodo  el presupuesto que recibe es de un millón 559 mil pesos, con lo que hay que pagar una series de compromisos en medio de necesidades y sin producción, con una nómina de subsistencia que hay que mantener, debido al desempleo existente en su comunidad.

El síndico de Oviedo dijo que tomando en cuenta el volumen poblacional ellos han sido los más privilegiados, porque tienen tres diputados, un senador, y el gobernador es nacido en Oviedo.

Dijo que no encuentra explicación por qué su municipio no tiene asfaltada sus calles y el gobierno no pone sus ojos para ayudar a solucionar los problemas existentes.

 Sostuvo que ahora las autoridades están más unidas que nunca, por lo que esperan que no solo se resuelva el problema del asfaltado de las calles, también la solución del agua potable, corrección del abandono del canal Nizaíto para irrigar los predios agrícolas y otras obras de importancias.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 1 de octubre de 2018

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

milton sindico

milton sindico

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA