Por Praede Olivero Féliz

Estaba yo en Santo Domingo invitado por el Tribunal Superior Electoral (TSE),  a participar en el 1er. Congreso Internacional de Justicia Electoral y Valores Democráticos cuando recibí la mala noticia de la muerte de mi buen amigo Bolivar D'Oleo (Negro). Llamé al Magistrado Fiscal Ariel para saber de la sepultura de sus restos mortales y viajar antes a Barahona.

Informado de que a Negro se le daría cristiana sepultura el jueves 17 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana,  viaje a Barahona para regresar al congreso después del entierro que se produjo entre ríos de lágrimas que corrían por los causes de los rostros de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que sabían habían perdido un paladín de la justicia y de la lucha del pueblo. 

Salimos de la funeraria El Ángel hacia la Catedral Nuestra Señora del Rosario para la misa de cuerpo presente que debió celebrarse en la funeraria, pero resultó muy pequeña, cambiándose el lugar a petición del padre Germán.

Ya en la catedral, repleta de gentes de todos los niveles los sacerdotes: Secilio, Ángel y Germán, con su don de gente, paciencia y amor lo encomendaron al señor y lo despidieron de esta tierra para que vaya a la presencia de Dios y le haga eterna compañía. 

Partimos a la Gobernación,  la segunda parada, donde su ejemplo de funcionario público puede tener otro igual, no mejor, rindiéndosele los honores correspondientes.

La tercera parada fue al lado, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde emergió como la más bella y limpia flor, como otros miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial, en ese pantano.

Los gritos y las lágrimas no se podían contener, allí había desempeñado el puesto de Procurador de la Corte, relevado recientemente, y su presencia en el acto de inauguración del local del Juzgado de Paz a penas tenía días.

Partimos a la cuarta parada, a Medio Ambiente, dónde fue Procurador y desempeñó un buen papel, cosechando la misma reacción sentimental y solidaria, que sólo da el dolor de la partida de un ser humano de su estatura. 

La quinta parada en el Cementerio Municipal "Américo Melo " fue la más dolorosa, pues allí dejaríamos su cuerpo y sólo nos quedaríamos con su ejemplo.

Su querida Mayra destrozada por este dolor inmenso, sus hijos sólo sostenidos por su juventud y la fuerza del amor que permitió a su hija interpretarle una canción, sus hermanos, sobrinos y demás familiares compungidos por la partida de ese tronco fuerte que fue el apoyo fundamental de todos.

Toñín el Poeta con su panegírico, Ramón Moreta con sus palabras de viejo camarada de la Linea Roja del 14 de Junio, Ariel el Fiscal y la nueva Procuradora asumiendo el difícil compromiso de seguir el ejemplo del maestro D'Oleo y otros que se expresaron en esta 5ta. parada donde quedó el cuerpo de Negro, de Bolivar D'Oleo, entre muchas flores y espinas, rodeado del amor de Dios y de su pueblo que lo proyectan eternamente presente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de octubre de 2018

PONCHES

PONCHES

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

victor emilio santana

victor emilio santana

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA