NEIBA: Con la finalidad de ejecutar la segunda etapa para dotar de estufas y cilindros de gas licuado de petróleo(GLP), a familias de escasos recursos de la provincia, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo una reunión de planificación con actores sociales y comunitarios de diferentes áreas.

Junto al gobernador participó la profesora Mercedes Mella de Paula y otros representantes de la Oficina de Gestión Senatorial, quienes junto coordinan el programa, que conlleva también el cambio de pisos de tierra por cemento, a hogares que aun conviven con estas condiciones, cuyas acciones se ejecutan a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El programa se ejecuta en el marco de las estrategias implementadas por el Gobierno Dominicano para erradicar el uso de leña y fogón a través del INVI entidad que dirige Mayobanex Escoto, por lo que a cada beneficiario le será entregada una tarjeta de Bono Gas para facilitar el acceso al combustible para cocer sus alimentos.

El presidente Medina tiene como meta presidencial, declarar esta y otras provincias libres de fogones y pisos de tierra, por lo que le han encomendado al INVI cumplir con dichas tareas, en combinación con el senador Manuel Paula y el gobernador Rafael Cuevas.

Participación comunitaria

Previo a la ejecución de los levantamientos, Rafael Cuevas y Mercedes Mella entregaron los formularios a los representantes de cada sector, quienes junto a una comisión mixta de gobernación y oficina senatorial realizaran los levantamientos de lugar e identificar a los posibles beneficiarios.

“Hemos convocado a los diferentes actores sectoriales para que junto a la gobernación y la oficina senatorial, sean participes ya que ellos pueden identificar cuales familias reúnen las condiciones para ser favorecidas en esta etapa, en los sectores marginados en los que aun imperan los fogones de piedra y pisos de tierra” dijo Cuevas Jiménez, a la vez que entrego formularios e instructivos.

En la primera etapa del programa, Cuevas Jiménez y el Senador profesor Manuel Antonio Paula, acompañaron al Director del INVI, Mayobanex Escoto, en un recorrido donde entregaron más de  quinientas estufas y cilindros para erradicar el uso de fogón de leña y carbón a  igual cantidad de familias, muchas de las cuales fueron también favorecidas con el cambio de piso de tierra por cemento.

Además de Rafael Cuevas y Mercedes Mella de Paula, en la reunión estuvieron presentes Calixto Montilla, Valentina Ramírez y Atila Perdomo en representación de la Oficina de Gestión Senatorial y un amplio equipo de coordinación de la gobernación provincial.
Unidad de comunicación y Prensa, Gobernación Bahoruco.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 5 de octubre de 2018

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

milton sindico

milton sindico

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA