BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, confía en que los dos liderazgos que gravitan a lo interno del PLD: Leonel Fernández y Danilo Medina se pondrán de acuerdo para superar la crisis que admite existe en esa organización.

Mateo Vásquez, abordado en exclusiva, dijo que de ocurrir una división en el Partido de la Liberación Dominicana, la cual ve muy remota, sería dividir al pueblo dominicano.

“Digo sería dividir al pueblo porque los resultados de la última encuesta Gallup, establecen que el PLD es el partido mayoritario de la República Dominicana”, opinó.

Afirma que los datos arrojados por la firma Gallup no son verdaderamente creíbles porque entiende fue manejada, tergiversada o manipulada en función de los intereses de quienes la mandaron hacer, porque a pesar de dejar bien parado a la entidad oficialista, a su juicio no refleja el sentir real de la población dominicana respecto a esa entidad.

Con relación a la diferencia existente entre el presidente del PLD y de la República por el tema de la modalidad de las primarias: abiertas o cerradas, el legislador indicó que ese tema será resuelto de manera democrática en la reunión del Comité Central convocada para el 27 del presente octubre.

“Una u otra: cerrada, con el padrón del partido o abiertas, con el de la JCE”, manifestó, habrá que decidir, tras indicar que él en su condición de miembro de ese organismo desde el año 1991, votará porque la modalidad sea abierta, que es la posición del presidente Danilo Medina.

Consideró que las primarias abiertas son más democráticas e inclusivas, “porque permitirá participen aquellas personas que no militan en el PLD”.

Fortalecido          
   
El exdiputado, gobernador y exdirector de la UASD Centro Barahona, afirmó que a pesar de Marcha Verde, ser vilipendiado y con 20 años dirigiendo el gobierno de la República Dominicana, el PLD sigue siendo el principal partido.

Manifestó que la última encuesta Gallup arroja que esa organización política conserva el 38% de preferencia, a su juicio, un número más que bueno cuando observa tiene 20 años en el poder y ser calumniada, “pero el PRM apenas cuanta con un 14%”.

“Si usted suma a todos los demás partidos, conjuntamente con el PRM  a lo que llegan es a menos de un 50%, eso debe llamarle la atención después de largas jornadas de lucha y no llegar a una preferencia alta debe resultarle preocupante”, expuso.

Gobierno de nuevo

A juicio del legislador sureño, lo que se observa a simple vista es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conservará nuevamente el gobierno en las elecciones del año 2020 y mantendrá la hegemonía en el Congreso y los ayuntamientos.    

Admite que le preocupa la situación interna de la organización oficial, fundamentada en la diferencia entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Indicó que el candidato escogido por la militancia peledeísta será el candidato de ese partido y, “será mi candidato por el que saldré a hacer campaña, porque tengo militando en el PLD más de la mitad de mi vida”.

Mateo Vásquez, entiende que el liderazgo mayor de la entidad, Leonel y Danilo, tienen ambos que entender esa situación y llegar a un consenso “porque divididos no ganamos, unidos garantizamos la permanencia en el poder”. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 9 de octubre de 2018

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

milton sindico

milton sindico

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA