Por Omar Medina.
El Boletin RD.-

 Barahona.- El gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, anunció este jueves que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), pondrá en marcha la ruta de autobuses denominada “María Montéz”, cuya corredor operará en el menor tiempo posible.

Adelantó que la línea se llamará María Montéz e iniciará con diez unidades como un plan piloto, las cuales circularan internamente en el municipio Santa Cruz de Barahona, incluyendo partes importantes del distrito municipal de Villa Ventral.

El titular de la Gobernación, de esta ciudad, estima que este transporte será seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30 a 35 mil personas entre Barahona y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, la UASD, Ucateba, zona franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Heina y otras empresas.

Las guaguas serán operadas por mujeres, como conductoras y cobradoras, las mismas han sido reclutadas y se encuentran en el proceso de selección en Santo Domingo, allí serán escogidas las que califiquen.

“La única espera es que las jóvenes que terminen el entrenamiento para que el director de la OMSA Héctor Mojica se traslade a esta ciudad y ponga en funcionamiento la ruta”, aseguró Peña Rubio.

Refirió que este plan es el resultado de un trabajo que se ha tomado mucho tiempo, del mismo surgió un informe de “viabilidad y mercado de la ciudad de Barahona”, realizado en coordinación con la Agencia Española de la Cooperación Internacional (AECI), ASOMURE, Plan Estratégico, Alcaldía, Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otras instituciones.

Dijo que recibió la aprobación de la ruta María Montéz del director de la OMSA, Héctor Mójica y resaltó que esta ruta no es asunto de entrar en moda porque en los años 70 en Barahona existía una ruta interna que comunicaba el Batey Central con el casco urbano de Barahona.

Corredor

Los corredores viales de los autobuses será el malecón y subirá la avenida de la Salud; luego bajará el Centro Olímpico, pasará por Ucateba, la zona franca y Consocio Azucarero Central.

Después subirá avenida Antonio Subervi y la nueva avenida del corredor que termina en la estación de combustible Shell, cubrirá la Casandra Damiron y entrará por liceo Federico Henríquez y Carbajal por Sávica, bajará por el centro de la ciudad y pasará por el hospital y las clínicas de la ciudad, además escuelas, liceos, colegios y centros de trabajos y mercado público.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa, celebrada en la sede de ASOMURE, donde asistieron el alcalde Noel Suberví, la directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Oneida Féliz, el director Ejecutivo del Plan de Desarrollo de Barahona, Julio César Osorio, Bienvenido Matos Pérez coordinador de la Gala Olímpica que se efectuará en el mes de diciembre,  ingeniero Daniel Pérez de Obras Públicas y de la Digesett.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 25 de octubre de 2018

PONCHES

PONCHES

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

victor emilio santana

victor emilio santana

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA