POR EMILIANO PEREZ ESPINOSA

 El mes pasado, los que adversan al gobierno del PLD, de una manera directa e indirectamente, trataron de desconocer, de opacar, y de minimizar la majestuosa obra de Gobierno que está ejecutando el presidente, Lic. Danilo Medina, al cumplirse su 6to año de avances, progreso y desarrollo en las áreas de la educación, salud, empleos, transporte, relaciones internacionales y comunicaciones, entre otras.

Para tales fines, organizaron dos eventos de campaña electoral: una marcha y un mitin.

Para muchos observadores independientes de la política dominicana, tanto la marcha como el mitin, fueron dos eventos equivalentes a dos tazas de leche, con mucha espuma, pero con muy poco chocolate.

Por ejemplo, la marcha, no cumplió sus objetivos cuantitativos y cualitativos fundamentales pre establecidos, debido a que, en lo cuantitativo sus organizadores habían anunciado que asistirían un millón de personas y según los cálculos de los profesionales entendidos en la materia, ese evento no llegó ni al 10% de su meta.

En lo cualitativo, no menos importante, ese colectivo que se hace llamar de color verde, se ha transformado en una especie de arcoíris que ha perdido su color, su sabor, su esencia y su contenido, ya que en la misma están juntos y reburujados, mansos y cimarrones, encabezados por adversarios históricos, naturales e ideológicos de Juan Bosch, camuflados con nuevos nombres, nuevos apellidos, y nuevos colores, pero con las mismas malas intenciones del pasado.

En el caso del mitin, que también fue un acto proselitista y de corte electoral, se nos presentó un compañero con muchas condiciones intelectuales, con un buen pasado político, a quien necesitamos en las filas del PLD para las elecciones del 2020, pero que no se da por enterado de que está sensiblemente afectado por el síndrome de los pesos Bolivariano, y Argentino, los cuales están en un proceso acelerado y precipitado de devaluación.

En conclusión, si fuéramos a escribir el resumen de la historia de la política dominicana del mes pasado, sería: “Fue un mes con mucha espuma y poco chocolate político de parte de la oposición, pero con un presidente que nos ofreció una excelente entrevista y que está trabajando, avanzando y desarrollando a la República Dominicana como un tabaco encendido, que podría ser un poco fuerte para los adversarios, pero que tendrán que chupárselo por varios años más ..."

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de septiembre de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA