BARAHONA-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, informó que los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande marchan a buen ritmo y que sólo se detendrán cuando sea inaugurada por el presidente Danilo Medina en abril del 2020.

Significó que el Proyecto Múltiple Monte Grande, considerado como el de mayor impacto socio-económico de la región Sur, se desarrolla sin que todavía el Banco Regional de Ecuador haya hecho el primer desembolso del préstamo de 249 millones de dólares para la realización del complejo hidroeléctrico.

Resaltó el interés del presidente Medina de que la obra sea terminada en el plazo previsto, para garantizar agua a los acueductos de numerosas comunidades de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia; el riego de más de 700 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, guineo de exportación, plátano, yuca, guandules y otros rubros de gran consumo de la población, además de la producción de energía eléctrica.

Durante un recorrido con periodistas de distintos medios, senadores y gobernadores de las citadas provincias, el funcionario mostró el alcance de los trabajos que se realizan en diferentes frentes del proyecto. En la actividad participó también el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella

El primer punto visitado fue el área donde se procesan los materiales de construcción que dicho sea de paso son generados por la misma obra, lo que se traduce en una reducción de los costos.

Además, los túneles de desvío cuyas excavaciones están en un 45%, su terminación está programada para el próximo mes de octubre, conforme al cronograma de trabajo; el campamento donde se alojarán los técnicos de las compañías constructoras y el área donde se levantarán las viviendas de las familias que serán movidas de los sectores Los Guiros, La Meceta y Monte Grande. 

En el recorrido, acompañaron a Fernández, los  Senadores Manuel Paula, Eddy Mateo Vásquez, por Bahoruco y Barahona respectivamente, además los gobernadores Rafael Cuevas, Altagracia González, y Pedro Peña Rubio las instalaciones del Proyecto Presa de Monte Grande, donde hemos podido visualizar los avances de esta importante obra para todos los moradores de las provincias Bahoruco, Barahona, Azua, entre otras.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de septiembre de 2018

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

milton sindico

milton sindico

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA