NEIBA:  Con el objetivo de formar nuevos y mejores técnicos que puedan insertarse en el mercado productivo y mejorar su calidad de vida, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), abrió este jueves en este municipio su Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) número 45.

El acto de inauguración lo encabezó la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), doctora Margarita Cedeño, quien tiene como prioridad elevar el capital humano y social, así como abrir nuevas oportunidades económicas para los hogares a través de la estrategia Capacitando para el Progreso.

La doctora Margarita Cedeño impulsa la construcción de capacidades en la población vulnerable consciente de que una persona debe tener al menos un nivel básico de habilidades técnicas para tener éxito en la vida-

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de Paula Marcelly Segura Montero, una madre soltera de 34 años que salió de la pobreza extrema convirtiéndose en microempresaria tras realizar en un CCPP de la provincia cursos de auxiliar de enfermería, informática y repostería, adicional a las orientaciones en emprendimiento y educación financiera que recibió en diversas charlas organizadas por Prosoli.

“Soy un verdadero ejemplo de superación. Inicié de cero, vendiendo dulces y coconetes; vendía, comíamos y ahorraba. Hoy tenemos un negocio familiar donde trabaja toda la familia. También mi hijo tiene otro negocio, de ahí comemos todos, hicimos nuestra casa de block”, dijo con orgullo la joven, cuyos hijos tienen 20, 16 y 11 años, los dos mayores en la universidad. Ella ingresará también a estudiar la licenciatura en Enfermería.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Cura Párroco Ángel Cuevas. En el acto también disertó la Pastora Sobeida Ferrera, quien a través de la Fundación Operación Para Bendición, FUNOBE, gestó los primeros fondos para obtener los terrenos donde fue levantada la obra con fondos de la Junta de Andalucía.

Creando capacidades

Los técnicos que se formen en el nuevo CCPP, ubicado en el sector Los Cocos, se sumarán a los 10 mil 400 que han culminado cursos en espacios de capacitación de la regional Enriquillo. El centro cuenta con áreas para el aprendizaje de manualidades, plomería, belleza, electricidad básica residencial, reparación de electrodomésticos, emprendimiento, tapicería, repostería, agropecuaria y cocina.

En esta regional del Suroeste hay 50 mil 893 hogares de Prosoli, programa que les protege para atender necesidades básicas con las transferencias monetarias condicionadas, impulsa acciones de capacitación técnica y emprendimiento, sumado a que les da seguimiento socioeducativo con visitas domiciliarias.

En los primeros seis meses del presente año 65 mil 775 miembros de familias Prosoli han culminado capacitaciones técnico-vocacionales en los CCPP de todo el país como fruto de alianzas con entidades como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), escuelas vocacionales y socios locales.

Cada persona capacitada tiene la oportunidad de recibir formación en emprendimiento para tener una educación técnica integral. Junto al Infotep los egresados tienen la facilidad de insertarse en el mercado laboral a través de la base de datos de la entidad, la cual funciona en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 25 de agosto de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA