NEIBA: El Valle de Neiba esta en el mejor momento para trillar un nuevo camino en base a su principal fuente de ingresos, el cultivo de la uva, por lo que amerita que en los actuales momentos el sector se abrase y se convierta en uno solo.

La opinión en este sentido fue externada por el  Ing. Miguel Alejandro Bejaran, (Tito), Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) en el marco de la celebración del 1er Festival de la Uva que se desarrollo el pasado fin de semana, evento en el que participaron varias instituciones incluyendo la que él dirige en apoyo al evento.

Dijo, que tras una ardua lucha por mantener su cultura productiva se mantuviera, ha surgido una nueva oportunidad que estos hombres y mujeres valientes deben aprovechar para impulsar nuevos esfuerzos y buscar nuevas oportunidades en el umbral de una nueva realidad en el sector vitícola de Neiba.

“La uva que se ha introducido a Neiba, abre una nueva esperanza, pienso que los que anteriormente se dedicaron a buscar otras alternativas no tardaran mucho tiempo en volver la mirada hacia la uva de Neiba, porque lo que ha logrado hacer aquí, es poner un pie de amigo como se dice en el campo, ya que con el volumen de uva que se importa en el país,  es suficiente para hacer rica a Neiba” dijo.

 Llamó a los productores a retomar la mesa de trabajo  que quedo abandonada por dificultades que tienen que buscar a lo interno del sector, a la vez que saludo el trabajo que realiza la nueva directiva de la cooperativa, ya que para beneplácito, todos los grupos están unidos en torno a ella llamando a mantener dicha unidad por el bien del sector.

Pidió al pueblo de Neiba que no abandone a los productores de uva.

“Nos nos llevemos de los vientos que siempre tratan de dividirnos y apuntemos a que todos juntos a que en la Mesa que se abrirá luego de pasado este evento, abordemos los temas centrales de una vez que los que no han podido participar los busquemos,  los abracemos y los traigamos a trabajar todos unidos porque el éxito nos espera” resaltó el Director de la DGDF.

El 1er Festival de la uva fue montado por la Coopevine con el apoyo de CONFENAGRO, entre otras instituciones que hicieron posible la realización del evento, que conto con una variada gama de actividades y fue dedicada al señor Jumer Vásquez Marcano, calificado como pionero en la producción de uva y que tiene el más grande proyecto de producción de uva Red Globe con que cuenta el Valle de Neiba en la actualidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 30 de agosto de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA