Por Omar Medina

VILLA CENTRAL, Barahona.- El director de la  junta distrital,  Abraham James  aseguró que el retraso en los trabajos de los contentes en una calle del barrio Balaguer radica en que moradores de allí “secuestraron” el trompo–ligadora, por un espacio de tres semanas y sin ninguna razón, afectaron el avance de los trabajos.

James, agradeció profundamente la disponibilidad de Obras Públicas por el esfuerzo de que en cada localidad de Villa Central se construyan aceras y contenes, al mismo tiempo, estableció que las autoridades de MOPC temen continuar los trabajos en “Las Cuatrocientas” porque los moradores de allí pueden confiscar otra vez los equipos y atrasar las labores como ha ocurrido.

Dijo tan pronto se entero de que el trompo fue “secuestrado” se apersonó al barrio Balaguer y le reclamó a los moradores el porqué cometieron esa mala práctica, a lo que respondieron, que fue para evitar el traslado del equipo a otro lugar sin concluir los trabajos allí.

Explicó que el MOPC estaba dispuesta continuar con los contenes, pero que al ellos los moradores retener el equipo han perdido el interés de seguir trabajando en ese lugar, a fin de evitar que se repita la misma historia con otros equipos.

“Sin consultar con nosotros o con Obras Públicas, los pobladores de una calle en el barrio Balaguer incautaron -sin justificación- el trompo, al surgir el conflicto, Obras Publicas me exigió la devolución del mismo, ya que éste no es propiedad del Cabildo, sino de Obras Publicas y procedimos a demandar que sea devuelto” dijo James.

James aseguró que han construido más del 90 por ciento de los contenes en el referido barrio, y que la parte baja de la cancha no fue posible construirlos porque el trompo fue escondido por unos 20 días y atrasaron las labores.

Adelantó que su interés es construir todos los contenes de Villa Central y que, a la vez, espera por la autorización MOPC para que las brigadas abran otro frente de trabajo y concluyan la calle de arriba y la cancha, lamentó de que los trabajos no han sido finalizados porque se perdieron tres semanas, sin embargo, otros sectores también esperan que se construyan sus contenes.

Dijo que si Obras Públicas le autoriza y depositan el material está dispuesto a gestionar los recursos para que continúen con los contenes en todos los sectores de aquí, con el fiel propósito de que nadie se quede sin ellos.

Finalmente James, dijo sentir agradecimientos por la enorme ayuda que han recibido de Obras Públicas, ya que ha hecho realidad de que los sectores luzcan más urbanizados y menos arrabalizados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 17 de julio de 2018

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

milton sindico

milton sindico

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA