Por Edgar Heredia.

Barahona.- El presidente del Senado Reinaldo  Pared Pérez, reconoció la importancia del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBA), tras recibir de manos del director ejecutivo Julio César Osorio,  un ejemplar de ese importante proyecto que contempla las principales  obras de desarrollo de esta  provincia. 

Pared Pérez  señaló que en el país, no todas las provincias  contienen la formulación de un plan estratégico y felicitó la formulación de esta iniciativa de desarrollo que contempla además un plan de ordenamiento territorial como punto de lanza al desarrollo turístico que se avecina a Barahona.

Osorio, explicó a Pared Pérez, quien es además aspirante a la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la importancia que reviste para el sector comercial, empresarial, académico y la sociedad civil la ejecución de este plan para logra el verdadero desarrollo socioeconómico para la provincia de Barahona.

Osorio señaló que este plan es un pacto político-Social con todas las fuerzas del  sector político, empresarial, comercial, eclesiástico y académico que tienen incidencia en esta provincia y que el mismo fue firmado el 15 de diciembre de 2011 con la finalidad de desarrollar a Barahona y la región Suroeste.

 Planes Para Barahona:

En el ámbito político, el precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez afirmó entre sus  planes para esta provincia,  radica en la explotación del turismo, la puesta en funcionamiento del Aeropuerto María Montez y el desarrollo de la agropecuaria y la industria.

Durante un recorrido por Barahona,  el legislador planteó además la necesidad de crear un Banco de Desarrollo Fronterizo para financiar proyectos de desarrollo e inversión.

Con ese propósito gestionaría el respaldo de la comunidad internacional y de países donantes, dijo, como forma de fomentar la permanencia de los dominicanos en las provincias fronterizas.

Indicó además que ese proyecto servirá de reforzamiento a los planes que sobre migración y seguridad se propone poner en marcha.

“Y en lo que respecta a la atención en el campo, voy a afianzar y acentuar la política agropecuaria que desarrolla el presidente Danilo Medina”, señaló.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 11 de julio de 2018