Barahona.- Luego de muchos intentos, reuniones, negativa del hasta ayer director del Liceo en Artes de Barahona, “Maestro Ramón Oviedo y la oposición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), finalmente la Congregación Salesiana recibió el centro educativo.  

Con ese objetivo se efectuó un modesto, pero significativo acto para la entrega a la entidad religiosa del centro educativo, el primero en su modalidad en la provincia y la región, que contó con las principales autoridades educativas de la zona, el superior de la orden religiosa en el país, así como de la propia ADP.

El acto estuvo encabezado por la Directora Regional 01, Iris Isabel Sangilbert Ramos, del Distrito 0103, Merquelin Féliz Ferreras, El padre Francisco Batista, superior de la Congregación Salesiana en el país, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director electo de la UASD Centro Barahona, Melvin Cuello, Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, el designado director por la orden religiosa, Melvin Cuello y el hasta ayer director del centro Clar Díaz.

Hablaron Féliz Ferreras, Sangilbert Ramos, Batista, Féliz, De La Cruz Fernández, Díaz y Cuello, coincidieron en señalar en que el único objetivo y compromiso del traspaso del liceo en Artes “Ramón Oviedo” es la educación dominicana.

Batista, Superior de la Orden Salesiana, quien tendrá a su cargo dirigir el centro especializado en artes, manifestó que el nuevo director es un conocedor de la materia y quien tiene una experiencia positiva en un liceo de igual categoría en la provincia Santiago, el cual llevó a los primeros lugares.

Tanto Batista como Cuello, dieron respuesta a un reclamo que hizo el líder de los profesores en esta jurisdicción, profesor Miguel Ángel Féliz, para que haya respeto por el personal docente que se quedará en la escuela y se le permita participar de las actividades de su gremio cada vez que sean requeridos por la ADP. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 3 de julio de 2018