Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el contexto regional, tiene un serio y firme compromiso en contribuir en desarrollar a las provincias que la conforman: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, afirmó el nuevo Director de la UASD Centro Barahona.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, hizo estas afirmaciones al recibir formalmente del saliente exdirector de la UASD Centro Barahona, Príamo Antonio Rivas Batista, las riendas de esta unidad académica, así como en el acto de juramentación de la doctora Ana Lucía Beltré como subdirectora de esta unidad académica.

De La Cruz Fernández, está consciente del reto que tiene por delante y adelantó que sus acciones estarán dirigidas a unificar la familia universitaria, así como provocar un sentido de pertenencia de la academia estatal en Barahona, capaz de que podamos defenderla en cualesquiera de las circunstancias.

Manifestó que la academia no es una entidad a la que se llega a disponer cosas, “porque aquí todo está reglamentado, normado, por el estatuto orgánico, reglamento de Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, Ley 247-12, de la Administración Pública, entre otros”.

El saliente exdirector, Rivas Batista, resaltó las cualidades de su sucesor quien dijo, tiene las herramientas, las condiciones, las habilidades y el talento necesario para encaminar esta unidad académica por los caminos del desarrollo.

El compromiso es con la región    
De igual modo, ante académico, servidores administrativos y estudiantes de esta unidad académica, De La Cruz Fernández, afirmó que a partir de ahora, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inaugura un nuevo estilo y que, propugnará por su vinculación con la región.

Manifestó que su gestión estará enfocada en vincular a la academia estatal en Barahona con el concierto de la Región Enriquillo en la búsqueda de solución de sus principales problemas, en seguir impulsado la ejecución de proyectos y obras de desarrollo en favor de las provincias que la conforman.

Agradeció la presencia de importantes académicos y académicas, e quienes en su mayoría citó por sus nombres porque sin ellos no es posible encaminar las ideas, en favor de la región sino es con la integración de todos y todas.

Además, visualizó las condiciones en que se encuentra la infraestructura física del Centro que requieren su intervención inmediata y para ello solicitó a Obras Públicas, así como a la OISOE su reparación, como es el caso del Auditórium Dr. Antonio Méndez y otras áreas.

De igual modo, solicitó el apoyo, tanto interno como externo, en especial de los miembros de la prensa y medios locales y nacionales de comunicación quienes con sus publicaciones le dieron un fuerte respaldo en sus aspiraciones a seguir contribuyendo, ahora desde la ejecución de las acciones.

Luego, el director De La Cruz Fernández, pasó a juramentar a la nueva Subdirectora de esta unidad académica, la doctora Ana Lucía Beltré, de la Escuela de Enfermería, funciones que él desempeñaba en la pasada gestión.    

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 18 de julio de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

Entradas populares

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

victor emilio santana

victor emilio santana

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA