Barahona.- En cuatro años (2014-2018), Plan International, capitulo República Dominicana, a través de la Unidad de Programa de la provincia de Barahona, ha impactado de manera positiva a gran número de personas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes con la ejecución de distintos programas.

El trabajo desarrollado por Plan RD en la Región Enriquillo, ha impactado a más de 20,640 personas beneficiarias directas e integradas en los Programas y Proyectos implementados en el periodo comprendido entre 2014 – 2018.

De las más de 20 mil personas impactadas, 10,336 fueron niños y niñas (50%); los cuales estuvieron enfocado en la promoción cambios de comportamientos, normas sociales e impulsando nuevas políticas públicas a favor de la niñez dominicana ubicada en la Región Enriquillo. 

El impacto del trabajo desarrollado por el organismo internacional, creado en España en 1937 e impulsada por el periodista británico John Langdon-Davies y por el voluntario inglés Eric Muggeridge, con presencia en 70 países, convocó el pasado viernes 22 del presente junio, a representantes de instituciones para rendirle cuenta de su gestión del período señalado. 

La actividad de rendición de cuentas de la entidad, se realizó en el marco de la culminación del plan estratégico 2014/2018, así como dar apertura del nuevo plan estratégico 2019/2023.   

Participaron personalidades representante de instituciones públicas y privadas, así como más de 130 representantes de organizaciones socias, Comités Gestores de Desarrollo y voluntarios de 44 comunidades de la Región Enriquillo de las provincias Independencia, Pedernales y Barahona.  

Plan tiene  como  objetivo apoyar en el fortalecimiento de las capacidades y las oportunidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sus familias y comunidades, a los fines de potenciar el empoderamiento para la participación y la toma de decisiones que afectan sus vidas, logrando un equilibrio en la distribución y las relaciones de poder entre actores y garantes. 

El trabajo

Los logros e Impacto del trabajo de Plan International Republica Dominicana, pueden evidenciarse en 4 grandes líneas: Sostenibilidad de los procesos: Estructuras Comunitarias. Asocios: Relacionamiento Interinstitucional Gobierno, OGN y empresa privada; Enfoque del trabajo en Niñez: principalmente en niñas y Posicionamientos Temáticos: Influencia política.

Para la Sostenibilidad de los procesos: Se impulsaron las acciones  de   acompañamiento sistemático a 44 estructuras comunitarias o Comités Gestores y se implementó un proceso de elaboración de sus Agendas Locales de Desarrollo; como un  instrumento operativo para que las comunidades, con sus organizaciones y autoridades puedan identificar sus problemáticas y gerencial soluciones de forma autónoma con el Estado y otras instituciones. 

El evento se realizó en el Hotel Costa Larimar de esta ciudad y  estuvo presidido por la gerente de la Unidad de Programa de Plan International RD, en la Unidad de Programas Barahona, Olga Figuereo, el Asesor Nacional de Aprendizajes y Rendición de Cuentas Jean Beltré y Pedro Baca, Especialista de Monitoreo y Evaluación para la Oficina de Plan International en Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 24 de junio de 2018

PONCHES

PONCHES

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

victor emilio santana

victor emilio santana

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

PABELLÓN DE LA FAMA

PABELLÓN DE LA FAMA

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA