BARAHONA: El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA)Víctor Manuel Terrero, saludó la iniciativa de la Cámara de Diputados por aprobar el préstamo de 249.6 millones de dólares que permitirá la construcción de la Presa de Monte Grande sobre el río Yaque del Sur.

 El doctor Terrero, sostuvo que esta obra la cual es denominada como ¨El Metro de la Región Sur¨  beneficiará a los pobladores de las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

El funcionario espera que este financiamiento, que fue aprobado en única lectura en la Cámara de Diputados y que había sido aprobado en el Senado, pase ahora al Poder Ejecutivo, del que provino ,sea validado para que en lo adelante sea concluida esa importante obra.

 Sostuvo que el Contrato, suscrito entre República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por el monto de 249,600,000 dólares, servirá para financiar la fase III del proyecto múltiple, que ejecutará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrh).

 El director de Conavihsida y dirigente del PLD, doctor Víctor Manuel Terrero, afirmó que la presa Monte Grande permitirá la irrigación de miles de tareas de tierras con vocación agrícola de la región Suroeste y contribuirá con el desarrollo económico de esta zona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 29 de junio de 2018