Presentación

    Rafael Méndez es periodista de profesión,  gremialista y activista social de vocación, quien por su trayectoria de  trabajo ha logrado forjar un perfil en su misión legislativa, en la Provincia Bahoruco con sus acciones, lo que le merecido y aceptado como un político diferente.

    Rafael Mendez es Un Político Diferente, Leal y Confiable. De trayectoria limpia, transparente y honestidad personal a toda prueba. Humilde y sencillo. Un político que respeta a la gente. Que no compra a nadie, no le habla mentira a nadie, que no le crea falsas ilusiones a nadie.

    Y ese perfil lo ha posicionado por sus acciones, iniciativas y por su conducta de un Político Diferente en la Cámara de Diputados, en la Provincia Bahoruco y como Periodista de profesión, gremialista y activista social de vocación.    

1.- Un Perfil Definido en la Cámara de Diputados

      . Se piensa en el Diputado Rafael Méndez cuando se trata el tema relacionado con la comunicación social, por su condición de periodista de profesión y destacado gremialista que ha ocupado las principales posiciones en los gremios periodísticos nacionales,  y  puestos importantes en las instituciones de integración de los periodistas, regional y mundial, como la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y la Organización Internacional de Periodistas (OIP).

      . Se ha desempeñado como director de relaciones públicas, comunicación y prensa de instituciones pública y privada, y ha laborado y ocupado posiciones ejecutivas  en medios de comunicación radial, escrito y televisado.

     . Se piensa en el Diputado Rafael Méndez cuando se habla de cooperativa y de cooperativismo, ya que es un reconocido técnico del Sector Cooperativo Nacional, en el que ha ocupado señeras posiciones y ha hecho importantes aportes teóricos. Ha ocupado la más alta posición del Gobierno para el Sector Cooperativo de la Republica Dominicana.

      . Se piensa en el Diputado Rafael Méndez cuando se trata la problemática internacional,  en quien se delega la elaboración de documentos y resoluciones cuando la Cámara de Diputados ha tenido que formular una determinada posición  sobre un determinado acontecimiento.
2.- Un Perfil Definido en la Provincia Bahoruco 

      . En la Provincia Bahoruco se ha ganado la alta distinción al identificarlo como el Diputado que apoya la Educación, por los aportes a la comunidad educativa, en sus diferentes niveles pre-universitario y universitario.

      . Pionero hacia la Comunidad Educativa de la Provincia Bahoruco en promoción,  prédicas y acciones que hoy son políticas de Estado, ejecutadas a través del Ministerio de Educación, tales como la calidad educativa, responsabilidades de los padres y madres en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas, prevención de embarazo en adolescentes y como detectar la violencia infantil en familia y en la escuela. 

      . Bajo los lemas: “por un educación de calidad, el deporte y la diversión sana”, “sin educación no futuro, sin futuro no hay esperanza y sin esperanza, no hay nada” y “mejor educación para mejor vida”, impulsados por medio de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, entidad que tiene más de  20 años de aporte a la educación, al deporte y la recreación sana. 

3.- Un Definido Perfil Como Político  

    . Político Diferente, Leal y Confiable. De trayectoria limpia, transparente y honestidad personal a toda prueba. Humilde y sencillo. 

     . Un político que respeta a la gente. Que no compra a nadie, no le habla mentira a nadie, no le crea falsas ilusiones a nadie.

    . Militancia política sin vacaciones. Siendo un adolescente inicia su carrera política en el Partido Comunista Dominicano, luego se incorpora a la organización marxista-leninista Línea Roja del 14 de Junio que luego se transforma en Partido de los Trabajadores Dominicanos, y llega a ser miembro de su Comité Central.

    . En 1993 y se incorpora al Partido de la Liberación Dominicana. En el Congreso “Profesor Juan Bosch” (2001) es electo miembro del Comité Central y reelecto en el Congreso “Dr. Rafael Kasse Acta” (2005). Es Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Vice-Presidente del Comité Provincial del PLD, en la Provincia Bahoruco.

4. Periodista de profesión, gremialista y activista social de vocación

     . Rafael Méndez es el único que ostenta el record de ser el principal directivo de los gremios de los periodistas dominicanos, en cuyas gestiones se alcanzaron las mayores conquistas para los periodistas, junto a las más importantes transformaciones de los gremios.

     . Dos veces Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Secretario general y principal líder fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa. Secretario General del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales; Miembro de los Consejos Directivos de la Organización Internacional de Periodistas y de la F

ederación Latinoamericana de Periodistas. 

     . Presidente-fundador  de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, Inc. entidad que tiene  un bien ganado prestigio, y se le ha reconocido como la institución que ha hecho las más importantes contribuciones a la comunidad educativa, al deporte y a la recreación sana de la Provincia Bahoruco desde hace 20 años. Desde del Centro Dominicano de Servicios Sociales (CEDOSS), Inc. impulsó importantes proyectos de desarrollo.

5.- Proclama ante mis comprovincianos y ante el país 

     . Mi mayor aspiración es ser un referente, sobre todo para la juventud, y demostrar que es posible provenir del sector más pobre de la población, y llegar a tener lo mínimo para vivir honradamente, sin corromperse.

      . Trato de emprender acciones individuales, comunitarias, sociales, de solidaridad y de asistencia porque benefician a la gente como individualidad o como colectividad, nunca pensando o esperando  hacer cosas porque me beneficien política o electoralmente.

     . No me juzgue por lo que personalmente haga o no haga por ti, júzgueme por mi labor social y comunitaria. Por mi trabajo al servicio de la colectividad,  y por lo que soy como persona”. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de mayo de 2018

MARCHA ARBA-CMD

MARCHA ARBA-CMD

INDOTEL

INDOTEL

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

CONAVIHSIDA

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

senador eddy mateo

senador eddy mateo

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR

EDESUR

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

CEMEX

CEMEX

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA