Barahona.- Un día después de anunciarse la intervención del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por parte del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), por las debilidades y deficiencias encontradas en equipos, atención, historia clínica y apego a los protocolos, otro neonato falleció ayer.

Mientras esta situación se produce y se espera el envío de especialistas y laboratoristas para el principal centro de salud de la región Enriquillo, pero los facultativos prometidos aún no llegan al hospital.

Con el fallecimiento de un nuevo niño suman ocho los recién nacidos que murieron en el Jaime Mota en las últimas dos semanas, situación que eleva los niveles de presión a las autoridades sanitarias del país, así como a la dirección del centro médico.  

Exigen sus hijos

Ayer se produjo una situación de caos, luego que otras madres se enteraron del fallecimiento de un niño, hijo de una pareja que reside en el barrio Alto Velo, de aquí.

Las mujeres se presentaron al área de perinatología exigiendo que les entregaran a sus vástagos para llevarlos a centros privados de salud.

Daniela Cuevas, quien tiene dos días de dar a luz a un recién nacido, ingresado en el área de perinatología por problemas de una infección, acudió a la estación a reclamar su entrega para llevarlo a un centro privado, ya que teme pueda morir.

Lo mismo hizo Eneroliza Pérez, quien acudió desesperada y muy preocupada a la referida unidad también reclamando la entrega del bebé que dio a luz el lunes pasado, y le informaron que tiene dificultades respiratorias. Ella teme se le muera en el hospital como ha sucedido con los otros niños recién nacidos que fallecieron.

El presidente de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), Alexander Herasme Peña, lamentó la situación que ocurre con los neonatos desde la pasada semana, lo que dijo “parte el alma ante la mirada indiferente de las autoridades”.

Mientras, el director de los Servicios Regionales de Salud, Luis Pérez González,  dijo que la situación es del control de las autoridades y que trabajan para brindar un servicio en salud a la población de calidad.

Sin embargo, se quejó de que se está llevando un “espectáculo mediático” a la población de esta demarcación hacia quienes están orientados los servicios de salud a fin de mejorar la calidad de vida, tras observar que  pudiera resultar perjudicial, ya que se está generando confusión en la ciudadanía.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 3 de mayo de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

Entradas populares

CONAVIHSIDA

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

victor emilio santana

victor emilio santana

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA