BARAHONA: El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), dijo a este medio que el centro UASD Barahona no tiene 7 años de ser entregado por el ex presidente doctor  Leonel Fernández por un costo de más de 2 mil millones de pesos y ya luce deteriorado.

"El deterioro es evidente lo cual no se justifica, por el valor elevado de la obra, esta debió estar en optimas condiciones pero no es así, esto deja al desnudo lo denunciado por el FEFLAS durante años, la sobre valuación y los vicios de construcción del campus universitario son claros", agrega la entidad estudiantil.

"Por otro lado, la poca independencia de las autoridades locales en cuanto la administración de los recursos del centro, en ese periodo (7 años) han extraído mas de 15 millones de pesos de la cuenta del centro hacia la cuenta general de la UASD, lo cual imposibilita el mantenimiento de unos 24 mil metros cuadros que tiene nuestro centro", dijo.

Sobre el comedor UASD Centro Barahona

El centro nunca ha contado con dinero para el funcionamiento del comedor, en el 2013 el ex director Isaias Zorrilla, el gobernador Pedro Peña Rubio y ministerio de la juventud lograron un acuerdo con los Comedores Económicos, para vender comida a 10 pesos los fines de semana, que es donde frecuentan mas estudiantes.

En el año 2016 de forma repentina dejaron de llegar las cocinas móviles al centro, situación que alarmo a nuestro grupo y al junto de la asistente de la dirección Ocelia Guevara investigamos el asunto, en ese entonces la excusa fue el mantenimiento de las unidades, cosa que comprobamos que era falsa, porque al pasar de los meses la ausencia continuo.

El Feflas hizo la denuncia publica y la diputada Noris Medina se ofreció a enviar su vehículo personal para resolver el asunto de manera transitoria y así se hizo durante el semestre 2016-20.

En el 2017 una delegación de la FED Barahona encabezada por Randy Santana presidente del gremio y del FEFLAS visito al gobernador Pedro Peña Rubio y le planteo la situación, el gobernador se comprometió frente al colectivo a comunicarse con NIcolas Calderon que expreso era su amigo intimo, ademas de enviar la unidad móvil que en ese tiempo estaba en el municipio de polo, lo cual termino como una mas de las promesas incumplidas.

Nosotros como colectivo siempre estamos al frente de las demandas y necesidades de los estudiantes, los que han faltado al estudiante son los funcionarios incapaces y falta de voluntad que tenemos en nuestra zona, los que han sido indolentes, frente a tal necesidad y tan demandada situación.

Volvemos y hacemos el Llamado a Nicolas Calderón, Pedro Peña Rubio y al mismo presidente Danilo Medina a resolver esa problemática. 

En la actualidad

El Centro UASD Barahona se encuentra en un momento cúspide encaminándose a adquirir la categoría de recinto , hoy en día tenemos el 85 % de lo requerido.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 7 de mayo de 2018

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

milton sindico

milton sindico

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CONAVIHSIDA

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

INDOTEL dar clikc

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA