POR LEONARDO PLATA
BARAHONA.- El concejal Andrés Manuel Villabrille Dotel, aclaró que los terrenos donado por la Sala Capitular en su gestión como presidente de la misma, se hizo respetando y agotando todo el protocolo y procedimientos que hay que agotar en este tipo de acción.
Aclaró que la donación de los terrenos a una entidad religiosa en el sector Las Flores, se realizó respetando el derechos de los residentes y es por eso que los representantes o líderes comunitarios al igual que la iglesia que resultó beneficiada con la donación, participaron en las vistas publicas que se realizaron .
Villabrille Dotel, reveló que se realizaron dos vistas públicas, y en la última que se conoció, se conformó una comisión compuestas por varios concejales, donde ellos realizaron un levantamiento o encuesta donde ellos y la mayoría de los residentes en ese sector deicidio que los terrenos de los resbaladeros, les sean donados a la iglesia explicaron que los mismos debían ser donados, que dichos terrenos, estaba convertido en un nido de delincuentes, drogadictos y prostitutas, afectando todo el entorno, la paz y la tranquilidad de esa barriada.
Descartó que el alcalde, tenga algo que ver con la donación, ya que es una atribución propia de la Sala Capitular en sus facultades que les otorga la ley 176-07 sobre municipios y distritos municipales.
Se ha querido tergiversar la verdad de lo que pasó, no es cierto lo que se ha publicado en algunos medios digitales sobre la donación de los terrenos, todo eso que se ha dicho no se corresponde con la verdad, subrayó el concejal.