Pedernales.- El senador Dionis Sánchez proclamó este miércoles que su provincia, Pedernales, “se cae a pedazos ante la carencia de muchas necesidades básicas la falta de empleos y oportunidades de crecimiento laborar, la deforestación y la aplicación del cascareado desarrollo turísticos”.

Sánchez sostiene que “la situación en Pedernales no es halagüeña, es muy difícil lo que está pasando, y ha provocado que los residentes hagan dos cosas relevante: 1.- que los jóvenes se vayan a las playas a buscar “la maldita droga” y 2.- que emigren a las grandes ciudades a elevar más los niveles de pobreza urbana”.

“En mi provincia se han cerrado empresas importantísimas para la economía local y la empleomanía juvenil y adulta, y otras funcionan a mediana capacidad, como son cementos Andino, compañías de extracción de bauxita y las zonas francas”, precisó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez le hace un llamado al presidente de la República Danilo Medina a que aplique lo antes posible todas las medidas que tiene en sus manos para impulsar el desarrollo de Pedernales, que tanto lo necesita.

“Creemos en el presidente y las soluciones que llevará a Pedernales a resolver muchas situaciones calamitosa”, argumentó.

Destacó los daños a la foresta que se han ocasionado, tantos nacionales dominicanos como haitianos, en especial para adquisición del árbol guaconejo, el cual sirve para extracción de aceites y esencias para perfumes.

“El Estado debe construir una fábrica de extracción de aceite que produce esa esencia del guaconejo, que a la vez sirva como fuente de empleos y creación de divisas que impulsen la economía local que está moribunda”, señaló Sánchez.

“Aun esperamos el desarrollo de una infraestructura turísticas que nunca llega. Mis cuenta van por las 40 mil habitaciones hoteleras que se han anunciado para construir para fomentar el turismo en esa zona, de la que no han hecho ni una”, expresó Dionis, quien además dijo que “todo lo expresado es la realidad de Pedernales y que no se va a quedar callado porque es la realidad pura y simple”.

Sánchez participó este miércoles en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que se desarrolla en el salón de conferencias del edificio que aloja a los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, encuentro que coordinó Nelson Marrero, subdirector del periódico Hoy.

Junto al legislador de Pedernales estuvieron los senadores Sonia Mateo, de Dajabón; Juan Orlando Mercedes, de Independencia; Manuel Antonio Paula, de Bahoruco; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña; y Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez.

Las declaraciones de Dionis Sánchez ripostaron las expresiones dadas en sentido general por el grueso de senadores presentes en el almuerzo, quienes coincidieron en que la frontera ha ido en progreso de mejoría.

El senador de Elías Piña, Sánchez Roa sostienen que “hay que ir más a fondo para resolver la problemática de la frontera, que es rica en toda su extensión pero que debe ser bien explotada y tratada”.

“El desarrollo agroindustrial es clave, deber bien explotado, al igual que el ecoturismo, para iniciar el progreso económico que revalorizarían la economía en la frontera”, señaló.

“La frontera necesita empleos”, exclamó Sánchez Roa, el cual es uno de los males de fondo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 26 de abril de 2018

ministerio de educacion

ministerio de educacion

milton sindico

milton sindico

INDOTEL dar clikc

CONAVIHSIDA

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

senador eddy mateo

senador eddy mateo

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR

EDESUR

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA