Por Solimar Betances

Barahona.- Miembros de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron ilícitos ambientales.

Un comunicado de prensa de la entidad inica que fueron incautados 30 sacos de Carbón vegetal, 37 tablones Cedro y 60 libras de pez loro, en operativos simultáneos realizados en los municipios de Vicente Noble y Enriquillo, las playas San Rafael y Los Patos.   

Los productos incautados están custodiados en la oficina de Medio Ambiente, a excepción del pez loro, un producto perecedero donado a instituciones benéficas de la ciudad.

El director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella, solicitó a los propietarios de pescaderías y restaurantes, no comercializar estas especies vedadas.

Mella, dijo que comercializar peces en veda, como el pez loro, provoca conflicto con las autoridades, así como evitarse pérdidas en sus negocios, ya que se están efectuando operativos sorpresas.

Además, significó que esa práctica ilegal puede provocar el cierre de los establecimientos comerciales, por lo que llamó a los propietarios de negocios a evitar situaciones lamentables y pérdida de dinero.  

También, informó, que próximamente tendrán un Equipo de Reacción Rápida, integrado por militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 14 de abril de 2018