Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez, afirmó que a quien conviene que el Senado haya aprobado la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la República Dominicana, con primarias abiertas y simultáneas, es a las organizaciones partidarias.

Consultado en exclusiva por www.lalupadelsur.com, Mateo Vásquez, senador (PLD/Barahona), afirmó que la conveniencia se debe a que ningunas de las organizaciones del sistema de partidos, incluido la entidad morada, están en capacidad, por sí solos, de organizar sus procesos internos.

“Mire el ejemplo más próximo es la convención del PRM que para elegir sus autoridades internas, no candidatos que hay más intereses, el próximo 18 será un mes y hasta la fecha no ha podido dar un veredicto de cuántos votaron o quiénes ganaron”, razonó el legislador.

Afirmó que esa es solo una muestra de cómo anda la situación de los partidos que lo llevan a afirmar, que la decisión más sabia e inteligente ha sido aprobar las primarias abiertas y simultáneas.

Violencia

Mateo Vásquez, afirmó que otra debilidad que fortalece la aprobación de la pieza por los senadores, con el retiro de 8 de sus colegas: 6 de la corriente del expresidente Fernández y 2 del opositor PRM, es la violencia que se manifiesta en los procesos internos de los partidos.

Recordó que en la provincia de Barahona para elegir a las autoridades de un distrito costó un muerto al PLD, señalando que si eso ocurrió en Pescadería ¿qué será si es para elegir al candidato presidencial, síndicos, senadores y diputados?.

Manifestó que son muchas las “diabluras” que hacen los intermedios (los organismos internos peledeísta), afirmando, asimismo, que el PLD no tiene árbitros válidos para llevar a cabo un proceso interno.

No es del PLD     
    
Recordó que el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la República Dominicana no es una pieza exclusiva del gobernante PLD, ya que la referida ley fue presentada hace algunos años por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hoy PRM.

Señaló que los hoy militantes del PRM, entonces PRD promovieron las primarias abiertas con padrón de la JCE, pero “como ahora no conviene se oponen. Porque esto viene a cuantificar el sufragio de cada cual, pero no quieren le cuenten los votos”.

Extraña coincidencia

El senador Mateo Vásquez, dijo que los 8 senadores: 6 del PLD y 2 del PRM, que abandonaron el hemiciclo cuando iba a votarse la pieza, están en su derecho de hacerlo.

Pero lamentó, en el caso de sus 6 colegas oficialistas que abandonaron el hemiciclo, de un órgano dirigido por el partido al que pertenecen, es un acto de indisciplina.

“En segundo lugar lo hicieron en extraña coincidencia con el principal partido de oposición al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

Afirmó que esa no fue una decisión política, sino una desobediencia, recordándole a sus compañeros y colegas senadores que el PLD enseñó a los que se formaron en los círculos de estudios, el centralismo democrático “que significa que las minorías se supeditan a las mayorías”.

No afecta unidad interna

Aunque analistas y adversarios al PLD advierten que la decisión adoptada por el partido oficial supone la división de esa organización para el senador Mateo Vásquez esto no es un elemento que “perturbará” la unidad interna de esa entidad.

Reconoció que desde la oposición se frotan la manos para que eso ocurra, pero está seguro no ocurrirá, advirtiéndoles a los que llamó “acera de enfrente” que en caso de ocurrir, podría llevarlos a un “despeñadero” que nadie quiere.

Reconoció que es posible que a lo interno del PLD haya quienes les gustarían que esa organización pase a la oposición y “no aceptar que se imponga el sentir de la democracia interna”.

“Pero, todos pagaremos las consecuencias. Todos pagaremos las consecuencias, desde arriba hasta abajo y duraremos mucho tiempo para que el PLD vuelva al gobierno en la República Dominicana o quizás nunca”, advirtió.

Llamó a tener la cabeza bien puesta y sana, esperanzado, así como consciente de que todo saldrá bien y que el PLD no va “alocarse” exponiéndose a salir del poder cuando tiene todas las posibilidades de permanecer en el. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 13 de abril de 2018

DGII (DAR CLICK)

carlos garcia alcalde

carlos garcia alcalde

milton alcalde

milton alcalde

praede alcalde

praede alcalde

senador eddy mateo

senador eddy mateo

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

CONAVIHSIDA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

Entradas populares

INDOTEL dar clikc

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur

para publicidad y envió de notas a Ecos del sur
Email: ohelmissanchez@gmail.com

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

victor emilio santana

victor emilio santana

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

Buscar este blog

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA