BARAHONA: El Consorcio Azucarero Central (CAC), en coordinación con la Gobernación de la Provincia de Barahona y la oficina del Ministerio Público de esta ciudad, presentó su Programa de Recompensas CAC, una alianza público-privada que pretende erradicar acciones criminales que afectan a la empresa e impactan negativamente la labor social que ésta realiza en las diversas comunidades en donde opera.

Dicho programa está orientado a sensibilizar la población para que colabore con la identificación de vándalos que incurran en prácticas criminales contra la empresa, suministrando pruebas que puedan servir para el sometimiento a la justicia a cambio de una recompensa económica.

Entre las prácticas criminales contempladas dentro del Programa están la quema criminal de los campos de caña, robos o secuestro de equipos y personas, entre otros.

El acto de lanzamiento

El evento, llevado a cabo en el Salón Jordán del Hotel Costa Larimar de esta ciudad, inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Pablo Campollo, Gerente General del Consorcio, quien reconoció la presencia de las personalidades e invitados especiales que se dieron cita en apoyo a esta iniciativa.

De su lado, el gobernador de la Provincia Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, destacó la labor que ha venido realizando el CAC desde hace casi dos décadas, resaltando el aumento de los niveles de vida alcanzados en la Región Sur, gracias a los empleos y aportes sociales que provee ésta empresa privada.

Por su parte, el procurador Fiscal de la provincia, Licdo. Ariel Gómez Rubio, reiteró el compromiso del Ministerio Público en dar fiel cumplimento a las leyes, sometiendo a la justicia a aquellos desaprensivos que afecten las propiedades del Consorcio.

Finalmente, la Lcda. Karim Galarza y el Ing. Alcides Ruíz, ejecutivos del CAC, explicaron a los presentes los detalles legales y técnicos, mostrando cómo esta problemática afecta la productividad.

Las bases del Programa

Para participar en el Programa de Recompensas CAC, la persona que posea evidencias, sean estas en video, audio, manuscrito o fotografías que demuestren la ocurrencia de un hecho que afecte la propiedad privada del consorcio, deberá entregarlas en las oficinas de Recursos Humanos de Fábrica, Campo o Administración, o enviarlas vía recompensas@cac.com.do , luego de lo cual se presentan y validan por el Ministerio Público para ser incorporadas en los procesos penales contra los responsables. De acuerdo a la validez de las evidencias se recompensará con premios en efectivo de hasta cien mil pesos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 2 de abril de 2018

jose maria -bachatero-

jose maria -bachatero-
Contrataciones 809 454-0796

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA