Barahona.- El padre de Danny Jiménez Peña, de 49 años, asesinado la noche del jueves de un balazo en la cabeza cuando se encontraba sentado en su propia casa, culpó a las autoridades cuando el pueblo toma en sus propias manos la justicia.

Danubio Jiménez, entrevistado en la funeraria Savica, en donde fue velado el cuerpo sin vida de su vástago, dijo que los linchamientos de delincuentes, ocurridos en diversos puntos del territorio nacional, se deben a la incapacidad de las autoridades para dar respuesta oportuna a la población en cuanto a la seguridad.

Consideró que los linchamientos de ciudadanos en conflictos con la ley, ejecutados por la ciudadanía cuando los sorprende cometiendo algún ilícito continuarán “porque si no hay gobierno, fiscales, jueces ni policía que lo haga, el pueblo tiene que hacerlo”. 

Su esperanza de que el asesinato de su hijo sea esclarecido son pocas “por no decir nada”, argumentando que otras personas en esta ciudad han caído a manos de la delincuencia, así como de las bandas de criminales que se disputan los puntos de drogas, cuyos crímenes no son esclarecidos por quienes tienen la responsabilidad de dar con los autores de los hechos.

“No hay fiscales, no hay jueces que haga alguna cosa para evitar estos hechos, porque aquí las leyes no se cumplen”, dijo un padre con voz queda, destrozado por la muerte inesperada de su hijo, definido por parientes, vecinos y amigos como una persona ejemplar. 

Danubio Jiménez, un reconocido munícipe de esta ciudad, dijo que su hijo era una persona buena, tranquila, que no molestaba en la calle, “le arrancaron la vida en su propia casa, muy ajeno a las peleas frecuentes entre bandas rivales en los mencionados sectores”.

“Era un hijo trabajador, querido por todo el mundo, pero la vida es esa. Estamos frente a un problema generalizado y las autoridades que están llamadas a enfrentar eso no lo hacen qué puede suceder entonces”, dijo.

Decenas de parientes, amigos y vecinos acudieron a la funeraria Savica, ubicada próximo al malecón de esta ciudad, tras ser traído la tarde de hoy desde la Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, en donde le fue practicada una autopsia.

Se recuerda que Danny Jiménez Peña fue herido anoche cuando se encontraba en su casa, por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos le refirieron de inmediato a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.

Sin embargo, la ambulancia no pudo pasar de Azua, debido al taponamiento vehicular en la vía, optando por ir con el paciente al Hospital Regional Taiwán de la referida ciudad, en donde falleció poco más de la medianoche de este Viernes Santo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 31 de marzo de 2018

jose maria -bachatero-

jose maria -bachatero-
Contrataciones 809 454-0796

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA