Barahona.- El éxito del operativo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores Semana Santa 2018”, en esta provincia es atribuido a la articulación entre los actores de las distintas instituciones del Estado, afirmó el director regional de la Defensa Civil Augusto Moreta. 

Entrevistado previo a las 8 de esta mañana cuando despachaba el personal militar y voluntario a los distintos balnearios, así como los lugares estratégicos en donde han sido apostados para prevenir accidentes y otros incidentes, resaltó el comportamiento exhibido por los vacacionistas durante el largo asueto de la Semana Mayor.

En términos parecidos se refirió el recién posesionado Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito, quien dijo que no han ocurrido situaciones que lamentar en playas y carreteras.

Pacheco Garabito, dijo que hizo un amplio recorrido por toda la zona costera de la provincia, así como otros lugares de esparcimiento en donde ciudadanos han optado por pasar la Semana Santa y que, el comportamiento observado ha sido más que excelente, exhortando a los vacacionistas a seguir exhibiéndolo.

Varios accidentes de tráfico han tenido lugar en esta ciudad de jóvenes en motores, heridos de bala por un incidente ocurrido en un centro de diversión del municipio de Neyba, provincia Bahoruco y una adolescente de 16 años que fue llevada intoxicada a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota por la ingesta excesiva de alcohol.

Ayer, la jeepeta que transportaba a la presidenta de la Cruz Roja Dominicana fue impactada por el conductor de otro vehículo próximo al puente “Coronel”, de la comunidad de San Rafael, pero la profesora doña Noeliza Paula, así como otros ocupantes de la guagua no sufrieron daños que lamentar, excepto los vehículos involucrados en el accidente que sufrieron en la parte delantera de los mismos. 

Continúan bañistas visitando las playas

Mientras que esta continuaban los bañistas dirigiéndose a los distintos lugares a pasar la Semana Santa junto a la familia disfrutando de un baño.

Playa El Quemaíto, es de la que recibe mayor cantidad de personas que buscan darse un chapuzón en sus aguas y toda la zona costero / marino están apostados miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otro personal voluntario para evitar situaciones que pudieran salirse de control.

Un recorrido realizado hoy Sábado de Gloria pudo comprobarse que continuaba un alto flujo de vehículos en dirección a las principales playas y balnearios de este municipio Santa Cruz de Barahona.


Siguen clausuradas para los vacacionistas playas: El Cayo, San Rafael, Los Patos y Ojeda, por lo que los bañistas no podrán usarlas, ya que el propósito es preservarles sus vidas para evitarles alguna situación desagradable a sus familias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 31 de marzo de 2018

jose maria -bachatero-

jose maria -bachatero-
Contrataciones 809 454-0796

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

senador eddy mateo

senador eddy mateo

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA