Por Benny Rodríguez

Barahona.- La afirmación de Sergio Sarita Valdez de que “los muertos hablan”, se convierte en una verdad irrefutable. Conforme al titular fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, en rueda de prensa, dio a conocer cómo pudieron dar con el asesino de Mariluz Castro Pérez.

Gómez Rubio, con términos parecidos a los ya expuestos por el reputado patólogo de que los muertos hablan, afirmó que la asesinada Castro Pérez llevó a las autoridades hasta su verdugo, precisamente desde quien desde un principio era el principal sospechoso del crimen para el Ministerio Público.

El magistrado fiscal titular, acompañado del abogado de la familia de la entonces viuda del también asesinado dirigente perredeísta Benny Nín, Praede Olivero Féliz, la hija de la occisa Elvavania Carrasco Castro, en rueda de prensa, efectuada en su despacho, dijo que las pruebas de ADN realizadas al cadáver fueron determinantes para detener al supuesto asesino de la referida occida Yefry Santana.

Según, la fiscalía, la propia familia y el abogado, están convencidos que Mariluz, tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con su asesino o sus asesinos, previo a molivilizarla por completo y que, producto de esa batalla, quedaron encrustado en sus uñas cuerpos de sus agresores que, al prácticarle el ADN dieron positivo en un 99.99% y fue lo que llevó hasta el asesino. 

Preguntado por la tardanza en detener al asesino: un año y 8 meses después, 600 días de aquel crimen que conmocionó a esta ciudad, ocurrido el 30 de junio de 2016, Gómez Rubio, dijo que en su gestión han detenido otros imputados de crímenes con más tiempo y han sido detenidos, los cuales pagan sus condenas, resaltando que, "lo importante es el interés del MP en darle seguimiento para que no se caigan los procesos".

Santana, desde un principio vinculado con el crimen, fue sometido junto a otro imputado: Miguel Julio Bello Pérez, por ante el Juzgado de la Instrucción, de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, el 25 de octubre del pasado 2017.

En esa oportunidad fueron favorecidos con una garantía económica de RD$50,000.00 y una presentación periódica, pero el pasado diciembre y enero, respectivamente, el imputado no acudió a la fiscalía coforme fue dispuesto, elemento tomado encuenta por un juez para revocarle la medida de presentación periódica por la de prisión preventiva.  

Según consta en las investigaciones del Ministerio Público la asesinada propietaria del hotel “El Gran Marquis”, fue asfixiada, previo a una lucha cuerpo a cuerpo con su verdugo o verdugos, luego recibió 10 heridas punzantes en el cuello y cara, las cuales dejaron a la victima sin movimiento. Las heridas que presenta se las habría hecho con el único elemento de prueba encontrado en la escena del crimen: un destornillador.

Abogado e hija   

El abogado de la familia de la asesinada mujer, el doctor Praede Olivero Féliz, dijo que faltan otros imputados que, espera que en medida en que el caso tome su curso vayan apareciendo y apresados para que paguen por el hecho.

Mientras que Elvavania Carrasco Castro, hija de la malograda hotelera, dijo sentirse satisfecha por el curso de las investigaciones e igual saluda el trabajo de la fiscalía en el presente caso, aunque está consciente que nada podrá traerle a su progenitora devuelta.  

Olivero Féliz, quien es un profesional del derecho polémico y a quien le gusta llevar a los medios de comunicación los casos que son de su competencia, señaló que en Barahona hay otros muchos crimines que han sido cometidos, pero no apresados los autores por las autoridades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 15 de febrero de 2018

PUBLICIDAD JHONNY OLIVERO

PUBLICIDAD JHONNY OLIVERO

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

senador eddy mateo

senador eddy mateo

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

KHOURY INDUSTRIAL

KHOURY INDUSTRIAL

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

EDESUR

EDESUR

fundacion jose del castillo

fundacion jose del castillo

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA