BARAHONA: Con una matrícula de más de 250 estudiantes, la escuela de idiomas del Plan de Asistencial Social de la Presidencia de la República, continúa formando a personas de distintas edades. 

Durante una visita que realizáramos a las oficinas donde funciona la escuela en la avenida Enriquillo de esta ciudad, el director del organismo Gil Matos, destacó el esfuerzo realizado por las pasadas gestiones de la institución para que los planes sociales que se ejecutan se hayan fortalecido y permanecido durante mucho tiempo. 

Agregó que ha sido de gran interés de la directora del Plan de Asistencial Social, Iris Guaba, atendiendo a la política del Presidente Danilo Medina de mantener funcionando la escuela de idiomas, ya que con ello se forman hombres y mujeres para que puedan insertarse en el mundo laboral y contribuir a la disminución del desempleo. 

En el centro de capacitación se imparten los idiomas ingles y francés con 6 secciones cada uno, en los cuales hay designados 4 profesores, con las capacidades para la formación en esas áreas del saber. 

Matos señaló que en a las clases participan personas de todas las edades, por lo que no hay exclusión por edad, condición económica, clase social o raza. 

ESTUDIANTES OPINAN 

Los estudiantes Manuel Darío Segura Nin  y Jairo Guevara Matos, consultados por este medio, mostraron su satisfacción y agradecieron al Plan Social por permitirles estar en esos cursos gratuitos y que a la vez son de alto valor para el desarrollo de sus capacidades productivas. 

Segura Nin, estudiante de ingles, dijo que el estudio de este idioma le permitirá en el futuro inmediato insertarse en el mundo laboral, sobretodo en esta zona donde se vislumbra muy pronto el despegue de la industria turística. 

“El que el Plan Social de la Presidencia tenga estas iniciativas de impartir gratuitamente clases de idiomas con personal calificado, es muy importante para nuestra zona, ya que no todo el mundo posee los recursos necesarios para costear una formación educativa como esta” señaló Segura Nin. 

En tanto que Guevara Matos dijo que la oportunidad que ofrece el Plan Social de la Presidencia es fabulosa no solo para jóvenes sino para personas adultas, que como él, tienen la necesidad de aprender idiomas y seguir capacitándose para aportar más a su zona y al país con las capacitaciones recibidas. 

La escuela del Plan Social llena un importante cometido en esta ciudad, según manifestaron tanto profesores como estudiantes consultados. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 6 de febrero de 2018

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

LA JO

LA JO

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

premios de oro 2018

premios de oro 2018

PRM-BARAHONA

PRM-BARAHONA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA